Municipalidad de Rauco dio el vamos al Plan de Esterilización de Mascotas

|
Punto Lontue

Serán 500 intervenciones completamente gratuitas que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la comuna.


El alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, en compañía de los vecinos de la población Don Ignacio, dio el vamos al programa de Esterilización Responsable Compartida que se desarrollará durante los próximos dos meses en distintos sectores de la comuna. Esta iniciativa se enmarca en la nueva ley de Tenencia Responsable de Animales de compañía, la que tiene como objetivo que los dueños tomen conciencia de este marco regulatorio.

La municipalidad en coordinación con la Subdere y su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se adjudicó el proyecto de esterilización para 500 mascotas; además se les instalará un chip que permitirá identificar a los perros y gatos en el registro nacional, requisito solicitado por la autoridad dentro del programa puesto en marcha, el pasado sábado 13 de octubre.

La “Ley Cholito” involucra varios elementos y como municipio debemos participar activamente, pero los principales responsables son los dueños de las mascotas, así que debemos trabajar en conjunto. Así lo analizó el edil rauquino.

“Este es un gran programa el cual postulamos a través de la municipalidad, para ir en beneficio de nuestra gente de las poblaciones y el sector rural, Agradecemos a las juntas de vecinos la cooperación con las inscripciones de los animales para que así se pueda cumplir de buena forma con la iniciativa”

Por otro lado, la médico veterinaria Natalia Ramírez, contratada especialmente para la aplicación de este programa, explicó todo lo que se necesita para poder inscribir a los regalones de la casa.

“Estaremos en este operativo todos los sábados en distintos sectores de la comuna. Las inscripciones se realizarán en el departamento social de la municipalidad o con los presidentes de las juntas de vecinos “.

Esterilizaciones
Las esterilizaciones comenzaron el sábado 13 de octubre en el sector Don Ignacio. Los operativos continuarán todos los sábados hasta cubrir la demanda en la mayor cantidad de sectores.

Los dueños de animales, deben llevar a sus mascotas con correa, arnés y bozal en caso que sean animales potencialmente peligrosos. Además, los profesionales les pedirán una toalla y bolsas, elementos que se utilizan terminada la esterilización.

La vecina Teresa Figueroa se mostró agradecida con el operativo gratuito

“Quiero agradecer al alcalde y a todo el concejo municipal por postular a esta iniciativa, ya que nos servirá a todos los vecinos. Destaco la atención excelente que están brindando los profesionales, son muy empáticos”, opinó.

Fuentes del municipio manifestaron que esperan tener más de 70 mascotas inscritas en cada uno de los sectores donde se realizarán los operativos.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib