Minvu dio a conocer los avances en el mejoramiento del Parque Cerro Condell de Curicó

|
Punto Lontue

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que ya hay cuatro etapas finalizadas, otra en ejecución y una última en fase de adjudicación.


El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer el actual estado de avance y el cronograma futuro de intervenciones del proyecto mejoramiento integral y conservación del Parque Cerro Condell de Curicó.

La autoridad del minvu entregó detalles de las obras ya ejecutadas y las futuras etapas que se van a materializar en este emblemático espacio público de Curicó.

Se trata de un proyecto financiado por el Minvu y que apunta a realizar trabajos de mejoramiento en obras de iluminación, mobiliario urbano, construcción y mejoramiento de áreas verdes, habilitación de espacio peatonal, ciclovías y reposición de pavimentos.

El seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, manifestó que “siempre es oportuno informar a la comunidad sobre los trabajos ya ejecutados y también explicar el actual estado administrativo de las etapas que aún restan. Hasta el momento se han materializado los trabajos del parque muévete, acceso a la cascada y plaza de la cultura, forestación en el sector norte y nororiente y la construcción de un estanque de riego. En estas cuatro etapas ya culminadas la inversión es del orden de los mil 100 millones de pesos”.

En el caso del Parque Muévete, se mejoró el espacio urbano para potenciar el cerro e integrarlo con la ciudad. Los trabajos contemplaron mobiliario, intervención de vegetación, juegos inclusivos, máquinas de ejercicio, acceso universal, asientos y estacionamiento de vehiculos livianos. En el acceso a la cascada y plaza de la cultura se implementó mobiliario urbano, nuevas luminarias peatonales, proyecto de riego, paisajismo y arborización.

A lo anterior se suma la reforestación de las laderas norte y nororiente, lo cual consideró instalación de redes de riego que son abastecidas a través del pozo existente en el Estadio Municipal. Se plantaron 400 ejemplares de Quillay, Espino, Alcornoque y Maqui. Además ya está finalizada la construcción del nuevo estanque semienterrado de 300 metros cúbicos para abastecer de agua para el riego del parque. “Estamos muy contentos ya que se trata de un proyecto emblemático para Curicó, la provincia y por cierto la región, ya que se trata de un espacio público muy visitado en todas las épocas del año. Hemos ido acelerando al máximo los procesos y así cumplir con el mandato del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg quienes nos han pedido trabajar por soluciones habitacionales pero también en entregar mejores espacios públicos donde la familia pueda hacer una vida feliz fuera de sus hogares”, sostuvo Gonzalo Montero.

CRONOGRAMA

La autoridad de vivienda y urbanismo rescató que la presentación que estamos preparando para informar al municipio “anuncia que los trabajos en el sector 7 conocido como Mirador del Planchón ya está en ejecución y tiene como plazo de entrega en enero de este año. Allí se consideran obras de mejoramiento de las plataformas, sistemas de evacuación de aguas lluvias, mejoramiento de la iluminación pública, mejoramiento de la accesibilidad peatonal y vehicular, lo que demandará una inversión de 258 millones de pesos”.

En tanto la intervención definida para el sector 9- A(Parque de la Familia) está en proceso de adjudicación y se ejecutarán trabajos para implementación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, anillo de circulación, jardines, explanada, servicios higiénicos y estacionamientos. El proyecto de habilitación del Parque de La Familia está estimado en 610 millones de pesos.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib