Más de 4 mil kilos de basura recolectaron Voluntarios por la Cordillera en Cajón del río Teno

|
Punto Lontue


Con el fin de crear conciencia y educar a la población, la agrupación Voluntarios por la Cordillera, con más de 100 personas organizadas en grupos, recolectaron el día de ayer domingo la basura y desperdicios que habitantes dejan en bolsas en árboles, al borde del río y simplemente desperdiciada en el suelo del cajón del río Teno, acción ciudadana que contó con el apoyo del municipio de Romeral como de privados.

Al respecto, el concejal y miembro de esta agrupación, Pablo Santelices, junto al alcalde Carlos Vergara Zerega, felicitaron y llamaron a que la ciudadanía tome conciencia en no ensuciar el sector y a cuidar el medioambiente.

“Nos hemos juntado desde muy temprano un día domingo para trabajar por nuestra madre tierra, nuestra naturaleza, nuestra cordillera de Los Queñes que estaba bastante sucia. Jóvenes voluntarios hicimos el trabajo cochino y esperemos que ahora la comunidad lo mantenga limpio y nos pueda responder, porque eso es un llamado, no sigamos contaminando más nuestra cordillera”, comentó el voluntario y concejal de Romeral.

En tanto, el alcalde Carlos Vergara manifestó sobre la acción en la cual también participó, que “yo estoy muy agradecido de los Voluntarios por la Cordillera, especialmente del concejal Pablo Santelices, a Andrés Bahamondes, Sebastián Acevedo, Mauricio Miño que estuvieron ahí al mando de todo esto, y a todos los voluntarios que hicieron un excelente trabajo. Creo, como lo decía el concejal Pablo Santelices, hoy día se hizo el trabajo sucio para dejar limpio, se hizo el trabajo cochino para dejar la codillera limpia. Más allá de la cantidad de miles de kilos que salieron de basura este es un llamado esencialmente a la comunidad a que venga a visitar nuestra linda cordillera de Los Queñes, que por favor cuide el medioambiente. Lo que les sobra se lo lleven. Nuestra cordillera no tiene por qué estar sucia. No tendrían por qué hacer este tipo de acciones si la comunidad respetara el medioambiente”, dijo el alcalde.

Luego de terminado el trabajo, se realizó un acto cultural que contó con la participación de grupos musicales, cantautores y de la obra teatral “Río Revuelto” de la Cía. Patriótico Interesante, así como la firma de un convenio de la Municipalidad con la agrupación de apoyar y potenciar el cuidado del sector.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib