Liceo de Pelarco visitó IPS Maule

|
Punto Lontue

Recorrido permitió a los jóvenes conocer los beneficios que entrega la institución y la forma de trabajar para aportar al bienestar de las personas.

Aprender e informarse sobre el quehacer laboral y los beneficios que el Centro de Atención ChileAtiende del IPS Talca, entrega a la comunidad, fue el objetivo de una visita que realizaron alumnos del Liceo de Pelarco.

Acompañados del profesor Alfonso Arenas, el grupo de estudiantes del Cuarto año Medio de Administración, recorrió las instalaciones talquinas, en una charla y visita guiada por el Jefe del Centro de Atención Eugenio Cáceres, quien fue detallando para ellos los trámites y beneficios que se entregan a la comunidad.

“Una visita súper informativa, aprendí varias cosas sobre las que aún no tenía claridad y para mi futuro, entendí cómo debía cotizar y la importancia de tener previsión”, explicó la alumna Vania Guiñez.

Junto a ella, el estudiante Gonzalo Torres, encontró que el recorrido fue bueno e ilustrativo. “Me sirvió para aprender nuevas cosas, obtuvimos mucha información, muy buena la visita” subrayó.

“Dentro de la planificación anual de este módulo de aprendizaje, consideramos el visitar organismos públicos para que los alumnos puedan conocer e incrementar sus conocimientos y aquí, gentilmente don Eugenio siempre tiene las puertas abiertas para atendernos. Fue una visita excelente, con una charla muy informativa que entregó a los jóvenes un cúmulo de conocimientos sobre previsión social y sobre los cuales tendrán próximamente una evaluación” comentó el docente de Administración, Legislación Laboral y Previsional.

Consultado por esta visita, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, indicó que “tal como lo expresaron el profesor y sus alumnos, se trató de una visita muy ilustrativa para ellos, que les permitió reflexionar sobre la importancia del sistema previsional y conocer la diversidad de trámites y beneficios que ofrecemos a la comunidad a través de nuestra red ChileAtiende” indicó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib