Lanzan concurso cívico para todos los establecimientos educacionales de la región del Maule

|
Punto Lontue

Las postulaciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de las redes sociales de las autoridades encargadas del concurso.


Orientadas en potenciar los conocimientos de los maulinos más jóvenes, la Secretaría Ministerial Regional de Gobierno de la región del Maule, junto a su par de Educación, lanzaron durante la jornada de ayer en la escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca las “Olimpiadas escolares cívicas 2018”.

Durante la actividad, las autoridades expusieron frente a los alumnos los objetivos de la iniciativa, además de los pasos que se deben llevar a cabo para ser representantes de la comuna en la etapa final.

Por lo mismo, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, dio el vamos a la actividad e instó a niños de toda la región a desear ser parte de la jornada cívica. “Es un proyecto que nace en la región del Maule y que esperamos que tenga una muy buena acogida en los niños y los colegios que participen. Con estas olimpiadas, buscamos no solo destacar la educación cívica, conocer cómo funciona la región, cómo se organiza, también, queremos destacar los mensajes de nuestro Presidente Sebastián Piñera y tener a los niños siempre primero en la fila”, señaló.

Con la intención de promover el compañerismo y el trabajo en equipo, se busca que una que los directores o profesores de las casas estudiantiles postulen a sus colegios para luego pasar a la etapa de selección. Luego de eso, los establecimientos clasificados deberán nombrar a dos alumnos para ser los representantes comunales en la última etapa.

De la misma forma, el seremi de Educación, Jaime Suárez, destacó la iniciativa y acercarlos a la democracia y para ello “queremos sacar ganadores, incentivarlos con algunos premios, pero lo más importante es instalar en nuestros niños la conciencia democrática tiene nuestro país. Nosotros somos un país en desarrollo y para eso necesitamos ciudadanos bien formados, ciudadanos que entiendan lo que es la democracia, que la respeten y que además entiendan que lo que tenemos hoy día se ha construido hace mucho tiempo. Así que, este concurso viene fundamentalmente a reforzar aquello, tener buenos ciudadanos para el futuro”, destacó.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden ser realizadas a través del FanPage de Facebook de la seremi de Gobierno: “Seremi de Gobierno Región del Maule”, postulaciones que estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre, día en la que iniciará el segundo proceso del concurso.

Así también la directora de la escuela sede del lanzamiento oficial, María Alejandra Cruz Valdés, añadió junto a las autoridades la importancia de este tipo de instancias y lo favorable que son para la comunidad estudiantil, ya que “esto viene de alguna manera a fortalecer, porque los niños se van a motivar. Con cosas tan sencillas como un concurso de educación cívica también esto se puede proyectar ya que es un tema transversal a todas las asignaturas para que ellos sientan que es algo que no solo es de la vida cotidiana, sino que, es algo que tienen que vivir y asumir para ser buenos ciudadanos”, finalizó.

Se estima que la etapa final de las olimpiadas se lleva a cabo dentro de la última semana de octubre o primera semana de noviembre, fecha que será señalada por medio de redes sociales y comunicada a los finalistas.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib