Gobierno en Terreno se enfoca en los adultos mayores

|
punto

Con servicios de podología, peluquería y control de salud, además de una veintena de servicios públicos, fueron recibidos las personas de la tercera edad en la Plaza Ciudadana realizada por el programa Gobierno en Terreno de la Gobernación de Talca, actividad enmarcada en el mes del adulto mayor.


Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “quisimos sacar los servicios públicos a la calle como una forma de acercarlos a las personas, pero como para nuestro Gobierno los adultos mayores son prioritarios, con la colaboración de la Universidad Santo Tomás y la Casa del Peluquero, dispusimos servicios para las personas de la tercera edad totalmente gratuitos en la plaza Cienfuegos”.

El Maule es una de las regiones que más cuenta con adultos mayores, bordeando los 190 mil habitantes, por lo cual la política pública está enfocada en este grupo etareo. “Este Gobierno está muy preocupado por una política para el adulto mayor, así como dijimos los niños primero, también queremos decir un adulto que viva mejor”, dijo el gobernador Felipe Donoso.

Por su parte, Patricia Labra, Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, expresó que “a nivel nacional se está trabajando a través del Plan Adulto Mejor lo que es una actualización de los planes de salud, pero nosotros también tenemos que hacer un trabajo a nivel local generando alianzas con los municipios, el Servicio de Salud, para que los adultos mayores tengan un trato distinto acorde a sus necesidades”.

PLAN ADULTO MEJOR

El Plan Adulto Mejor, ligado al envejecimiento positivo, se trata de un programa multisectorial del Gobierno que busca, a través de diversas políticas públicas, volver a integrar y a valorar a los adultos mayores. Durante este año, además, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, presentaron el Consejo Ciudadano de Personas Mayores, integrado por 18 personas, liderada por la Primera Dama y coordinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), tiene como objetivo proponer iniciativas para la implementación del plan del Gobierno para los adultos mayores.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib