Gobernadora llama a postular a pasantías en el extranjero para aprender inglés

|
Punto Lontue

Hasta el 5 de octubre se extendió el plazo para postular a las 160 becas a nivel regional, para estudiar inglés en Estados Unidos e Inglaterra. Pueden postular alumnos de tercero medio de colegios municipales y profesores del área.


La Gobernadora Macarena Pons hizo un llamado a postular a las becas de inglés que son parte del proyecto “Transferencia para el mejoramiento de la educación regional en el ámbito del idioma ingles” del Gobierno Regional del Maule; se trata de pasantías para estudiantes y profesores, durante un mes, con todo pagado: “Es una iniciativa sumamente interesante, porque la verdad es que dentro del plan regional está potenciar el turismo y esta es una tremenda herramienta que le va dar a nuestros ciudadanos, que el día de mañana van a ser quienes van a estar trabajando aquí en nuestra región, de una herramienta de inglés para poder atender a nuestros turistas de la mejor manera, además de lo que les puede complementar en sus carreras, si es que eligieran en otro rubro”.

En la región del Maule hay 160 cupos disponibles para pasantías; 100 para estudiantes de tercero medio de colegios municipalizados y 60 para docentes de inglés, también del sector municipal. Quienes resulten beneficiados, podrán acceder a pasantías de 4 semanas, tiempo durante el cual tendrán una inmersión total del idioma inglés, ya que vivirán en casas de familias cuyo idioma nativo es el inglés, además de contar con clases especializadas y actividades recreativas.

“La invitación está dada, valorar este tremendo aporte que hizo el Gobierno Regional para a la educación de nuestra región, el Intendente y el Presidente de la República Don Sebastián Piñera están sumamente interesados en esto, motivados y la invitación también es la ha hecho el Intendente en nuestra región para poder capacitar y tomar esta oportunidad; alumnos de tercero medios e pueden ir a Inglaterra durante un mes a vivir en una familia que los recibe y la beca consiste en pasajes aéreos, estadía, excursiones, curso e incluso hasta las pruebas que ellos dan y que certifican el nivel de inglés que ha adquirido, también está todo incluido en esta beca”, indicó la Gobernadora Macarena Pons.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el viernes 05 de octubre en el siguiente link https://bit.ly/2zt7dBE

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib