Fundación Las Rosas Curicó invita a participar en Bingo Solidario

|
Punto Lontue

Los fondos recaudados serán destinados para poner en marcha proyecto de parque terapéutico en la comuna. Actividad se realizará el próximo 10 de noviembre en la Medialuna de Los Niches.


Una iniciativa solidaria es la que lleva por estos días adelante la Fundación Las Rosas de Curicó. Por medio de una conferencia de prensa realizada en el Mall Valle se dieron a conocer los antecedentes del bingo a beneficio de la institución que se realizará el próximo 10 de noviembre en la medialuna de Los Niches y que tiene como objetivo recaudar fondos para iniciar el proyecto parque terapéutico, único en la Región del Maule.

Según lo manifestado por Carolina Flores, Directora Técnica Administrativa de la Fundación el proyecto tiene como objetivo contar con un espacio que beneficie a los abuelitos en distintas áreas. “El objetivo es dar a conocer el bingo como una actividad solidaria y financiar un proyecto innovador que es un parque terapéutico que va a beneficiar nuestro abuelitos y al resto de los adultos mayores que están en clubes.

El parque terapéutico va a tener varias áreas, el primero tiene que ver con la estimulación sensitiva, contacto de los adultos mayores con la naturaleza y con la actividad física, con lugares preparados especialmente para adultos mayores. También están incluidas las enfermedades como Alzheimer (…) Además se contará con juegos infantiles para el intercambio intergeneracional que ocurre ahí, también habrá plantas medicinales, entre otras cosas (…). Invitamos a la ciudadanía para que nos apoye para que esto se pueda lograr”, manifestó Flores.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó la causa que tiene fundación Las Rosas y comprometió el apoyo y respaldo del municipio, “en primer lugar mencionar que la fundación Las Rosas en si misma ya es una institución muy importante, más ahora que se ha propuesto este tremendo proyecto que es innovador de parque terapéutico. Que apenas conocimos los detalles de él nos hemos puesto a disposición de la institución en diferentes ámbitos. Vamos apoyar con aspectos logísticos para el bingo de este 10 de noviembre que busca recaudar fondos para este proyecto, si bien no será suficiente será una ayuda importante para iniciar esta obra. Además la municipalidad va a disponer de profesionales, maquinaria y equipamiento esto en coordinación con ellos para también ir materializando este parque. Creo yo que aquí todos los que podamos aportar en diferentes ámbitos lo vamos a poder hacer”.

Las personas que deseen colaborar el valor del cartón será de 2 mil pesos y uno de sus puntos de ventas será el Mall Valle, entre otros. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib