Felina 2018 culmina con cinta póstuma de Raúl Ruiz

|
Punto Lontue

“La telenovela errante” será la función de clausura del Festival Linarense de Cine Nacional 2018.


Tras una semana llena de cine, charlas y talleres, el festival Felina 2018 llega a su fin exhibiendo una película que fue grabada en 1990, por el destacado director nacional Raúl Ruiz y terminada en 2017 por su viuda, la realizadora Valeria Sarmiento.

La cinta presume que la realidad chilena no existe, sino más bien es un conjunto de teleseries. "Los problemas políticos y económicos están disueltos en una jalea ficcional dividida en capítulos vespertinos. Toda la realidad chilena está tratada desde el punto de vista de la telenovela y cumple la función de filtro revelador de esta misma realidad", ha dicho Raúl Ruiz. La obra audiovisual muestra siete partes por cada día de la semana, que presentan una sucesión de situaciones marcadas por el humor, la ironía y el delirio, las cuales reflejan al Chile con que se encontró el cineasta cuando volvió al país tras el exilio.

“Raúl Ruiz es probablemente uno de los tres realizadores más importantes de nuestro país y contar con esta película cerrando el festival, tiene que ver con la importancia que le damos al patrimonio audiovisual y de mostrarlo a nuestras audiencias” sostuvo Felipe Saldaño, director y fundador de Felina.

La telenovela errante retrata la idiosincrasia de los chilenos en los noventas, y es protagonizada por Patricia Rivadeneira, Francisco Reyes y Luis Alarcón. “Es una gran película que hicimos en el año 90, se van a encontrar con el ingenio de Ruiz y con nosotros muchísimos más jóvenes, no se la pueden perder” agregó el actor nacional Francisco Reyes.

Un estreno que llegó tras siete años de la muerte de Raúl Ruiz y que se exhibirá como función de clausura del festival Felina 2018, el sábado 27 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Linares.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib