Familias de Curicó y Molina podrán mejorar sus viviendas con subsidios del Minvu

|
Punto Lontue

En total fueron 190 los beneficiados en el primer llamado regular 2018 del programa de protección del patrimonio familiar
Un total de 190 familias pertenecientes a las comunas de Molina y Curicó, tendrán la posibilidad de ejecutar obras de mejoramiento a sus viviendas, ello gracias a los certificados de subsidios que fueron otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que corresponden al primer llamado regular del año 2018 del programa de protección del patrimonio familiar.

La entrega de los beneficios se llevó a cabo en sendas ceremonias que se realizaron este viernes en ambas comunas con participación de autoridades comunales, provinciales y parlamentarios. En Curicó se entregaron 74 beneficios y en Molina fueron 116 las familias seleccionadas, sumando ambas entregas una inversión sectorial que alcanzó los 288 millones de pesos.

Los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de 180 días-a partir de la emisión de los subsidios- teniendo una duración aproximada de seis meses, lo cual también aporta a la generación de nuevos empleos y el incremento de la mano de obra.

Dicho subsidio está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 unidades de fomento. Las familias pueden mejorar el deterioro de sus viviendas y renovar los hogares a través de distintos tipos de proyectos: seguridad de la vivienda, habitabilidad, mantención e innovación de eficiencia energética.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la entrega de los beneficios en las dos comunas del Maule norte. “Es muy importante materializar esta entrega de beneficios a las familias maulinas. El Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han pedido incrementar este tipo de subsidios y lo importante es que esa voluntad se ve reflejada en el aumento que trae el presupuesto del 2019 que es del orden del 34 por ciento y así podremos beneficiar a muchas más familias. En la región hay un déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas importante el cual podemos enfrentar de mejor manera con mayores recursos. 

La realidad de las viviendas cambia con el tiempo, van quedando chicas o se deterioraran, por tanto la gente valora mucho estos recursos. También existen los subsidios de acondicionamiento térmico que provocan un impacto muy positivo en el bolsillo de las familias con el ahorro que se produce”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib