“Desde la niñez ciclistas seguros”: Radio comunitaria de Río Claro realizó lanzamiento de su proyecto de educación vial

|
Punto Lontue

Durante los próximos tres meses, el medio radial pondrá al aire cápsulas informativas de seguridad, con el objetivo de educar a la comunidad en el transporte de la bicicleta.


En plena plaza de armas de la ciudad de Río Claro, tierra de Condorito y Yayita, se dio el vamos al proyecto de Educación Vial, “Desde la niñez, ciclistas informados y seguros”, proyecto que fue ganado por el medio comunitario de la comuna y que ejecutará en los próximos meses. Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento de medios de comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno y tiene como objetivo potenciar al medio comunitario en inversión y equipamiento.

Así es como, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “lograr que la información tenga un buen curso y que sea difundida para toda la comunidad, es uno de los ejes que estamos trabajando con Fondo de Medios. Sin duda, estamos muy felices que con el empuje necesario esta radio comunitaria en particular haya desarrollado un proyecto significativo para el bienestar, no solo de los ciclistas, sino, de la comunidad en general. Queremos que sigan motivados y ese es uno de los lineamientos entregados por el Presidente Sebastián Piñera, una comunidad informada y segura”.

Rosa Navarro, concejal de Río Claro, presente en la ceremonia de lanzamiento, señaló: “Participo harto en este grupo, son de mucho esfuerzo, y prestan un servicio a la comunidad increíble, y en especial este proyecto que es una muy buena iniciativa porque acá hay muchos ciclistas por nuestra zona agrícola, donde muchos trabajadores se trasladan en bicicleta, a pesar que hay transporte, pero ellos utilizan la bicicleta. Así que, valoro mucho este proyecto sobre todo porquE se implementó con redes, están los departamentos de educación, cultura, salud, los colegios y el municipio”.

José Miguel Castro, Director de la Radio Nueva Cumpeo, comentó las acciones que realizarán en la comuna: “Nosotros este año hemos pensado que el tema de la seguridad en la bicicleta comienza a edad muy temprana, y hemos pensado en los niños, porque el primer regalo que reciben es una bicicleta, y hemos visto cómo andan en la calle, y a veces no andan con las medidas de protección. Vamos a trabajar en tres colegios, Porvenir, el Bolsico y Camarico que son rurales, dónde los papás usan mucho la bicicleta y vamos a trabajar con los apoderados, los profesores y los niños y, también con el apoyo de seguridad ciudadana del Municipio donde nos van a dar un charla y nosotros entregaremos información escrita junto a chalecos reflectantes, y además vamos grabar 10 microprogramas. Así queremos que con el trabajo que vamos a realizar se pueda informar toda la comunidad”, señaló.

Finalmente, Débora Fuentes, encargada de seguridad ciudadana de la comuna manifestó: “Es muy importante poder trabajar este tema de la seguridad vial o educación vial en los colegios y desde muy temprana edad para enseñarles y tenga educación respecto el tema del uso de la bicicleta, las precauciones que deben tener, y el Departamento de Seguridad Ciudadana, a través de su Alcalde, está prestando todo su apoyo a esta organización que fue beneficiada en este minuto con el proyecto y cualquier otra institución que esté dispuesta a recibir apoyo nuestro”, finalizó

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora recibió a pareja que obtuvo segundo lugar en la selección nacional de PYMES.

Karen Gutiérrez y Miloslav Lisner, de Quesería Artesanal Don Nelson, se reunieron el pasado lunes con el Presidente Sebastián Piñera en ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib