Curicó se llenará de música y color en la nueva versión de la Fiesta de la Primavera

|
Punto Lontue

Alcalde Javier Muñoz y concejo municipal, anunciaron detalles de esta Fiesta de la Primavera 2018. Música, comparsas, carros alegóricos, serán parte de esta jornada.

Todas las organizaciones sociales, establecimientos educacionales, jardines infantiles, están invitados a participar como protagonistas de esta nueva versión de la Fiesta de la Primavera, una actividad organizada por la municipalidad de Curicó, que se consolida y que tendrá su escenario la plaza de armas de Curicó, el día 17 de noviembre a las 17:00 horas.

En conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Sonia Maturana (presidenta de la comisión de cultura del concejo), Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Francisco Sanz, el director de DIDECO Marcos León, organizaciones sociales, dirigentes, colegios y jardines infantiles, se informaron los detalles de esta nueva versión de la festividad.

Esta nueva versión considera premios para los tres primeros lugares en cada categoría. Para los establecimientos educacionales de pre básica, básica y media y las organizaciones territoriales y funcionales de Curicó, los premios son para el primer lugar un millón de pesos, segundo lugar 600 mil pesos y tercer lugar 400 mil pesos. Además se creó una nueva categoría de Zumba comparsa, que está siendo coordinada con organizaciones dependientes de la Corporación de Deportes municipal. Los ganadores de esta categoría pueden acceder a permios de 500 mil pesos, 300 mil y 200 mil pesos.

El alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la participación de la comunidad “Esta es una fiesta muy importante que permite a los establecimientos educacionales, jardines, organizaciones sociales y funcionales, agruparse para tener una muy buena presentación. El año pasado los ganadores fueron el colegio Uruguay, jardín Campanita y el Programa Residencial del hospital de Curicó y queremos invitar a toda la comunidad y las instituciones para que sean actores protagónicos. Hemos abierto una nueva categoría que son las comparsas de zumba, así que todos los talleres de la corporación de deporte y los que se realizan de manera independiente, están invitados a participar”.

Por su parte la concejal Sonia Maturana, presidenta de la comisión de cultura del concejo valoró esta instancia para compartir en comunidad, “Son instancias para compartir en el vecindario y sacar las habilidades artísticas. Le hace muy bien a la comunidad salir a la calle y usar los espacios públicos, porque estamos muy encerrados en el individualismo. La municipalidad al crear estas instancias hace que vivamos en armonía, que Curicó deseaba para marcar un hito y crear felicidad en las personas”.

POSTULACIÓN

Las bases están disponibles en el sitio web de la municipalidad de Curicó www.curico.cl y en el departamento de organizaciones comunitarias, ubicado en el municipio curicano, Estado 279, primer piso.

Marco León, director de DIDECO dijo los interesados en participar en las comparsas y carros alegóricos, pueden postular hasta el día 31 de octubre a las 14:00 horas, “queremos hacer la invitación a todas las organizaciones, y a los colegios y jardines ya sean establecimientos educacionales públicos y privados, para que cuenten la historia de Curicó y seamos parte de la ciudad. Todos invitados a esta fiesta de la primavera de Curicó”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib