Comienzan Obras de Mejoramiento en Plaza de Armas de Teno

|
Punto Lontue

La iniciativa gestionada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, con recursos de la SUBDERE, consiste en un mejoramiento completo de la plaza, lo que incluye garantizar la accesibilidad universal a través de la recuperación y adaptación de espacios.


Una gran noticia para las familias de Teno, ha informado esta semana el equipo Secplac de la Municipalidad, sobre el estado de avances del Proyecto de Mejoramiento de la Plaza de Armas financiado por un Programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (PMU), que por estos días se encuentra en la etapa de entrega de terrenos a empresa que desarrollará las obras que darán vida a un espacio adaptado con un mejoramiento integral.

La obra pretende recuperar, modernizar y hermosear el centro cívico, con una serie de intervenciones como es el recambio de escaños, basureros anti vandálicos, la implementación de cicletero, la habilitación de juegos infantiles inclusivos para el adecuado desplazamiento de los niños y niñas de la comuna. Además, de la pavimentación de ruta entre zona de juegos y el resto de la plaza que indica el recorrido a personas en silla de ruedas, no videntes o adultos mayores.

Respecto a esto, la alcaldesa Sandra Valenzuela, indicó que “los trabajos que considera este emblemático proyecto de mejoramiento inclusivo darán nuevos espacios de encuentro familiar para que los vecinos puedan aprovechar y disfrutar, ya que este lugar fue diseñado y pensado en aquellas necesidades especiales que presenta la comunidad en materia de discapacidad. Queremos agradecer el aporte, de la SUBDERE, que ha permitido realizar este proyecto y embellecer nuestra plaza haciéndola más inclusiva y lugar para abierta a todos”.

Las obras contemplan una inversión de $59.012.493 millones de pesos, y según programación indicada el terreno está en manos de la constructora que realizará las intervenciones, la cual tendrá un plazo máximo de 74 días para su ejecución y entrega.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib