Colegio Henri Cetty de Molina inaugura Arbol Solar pionero en el Pais

|
Punto Lontue

El Colegio Henri Cetty ubicado en la comuna de Molina, Séptima Región del Maule, inaugura nuevo Árbol Solar, como símbolo de Innovación Social y se convierte en el primer establecimiento educacional en Chile que implementa este sistema de energía sustentable.

Gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad de Talca (UTAL) y la empresa City Technology, el colegio logró concretar este proyecto que permite acercar a los alumnos, a una nueva forma de energía limpia. Este “árbol solar” cuenta con muchas cualidades y una de las principales, es su tecnología de punta. Con dos paneles fotovoltaicos en sus “ramas” este permite captar la energía solar a través, de sus paneles solares flexibles diseñados de manera cóncava y compuestos por silicio mono-cristalino que logran absorber de manera eficiente, la energía solar con una mejor capacidad de almacenamiento que llega hasta los 54 watts.

La directora del colegio Marcela Ortega, declaró: “estamos muy contentos como institución, ya que este proyecto le ayuda a nuestros niños a tener conciencia que, los proyectos que imaginan en la asignatura de innovación social, son posibles y este árbol viene a concretar una realidad que muchos no se imaginaban”

Instalado en el patio del establecimiento, el árbol solar, con sus 4 puertos USB de gran velocidad, es capaz de cargar casi todo, principalmente dispositivos celulares (las 24 horas del día). Y gracias a su sistema de iluminación 24/7, durante el día almacena energía en su batería incorporada para iluminar de noche, con una autonomía de tres días.

Además de sus puertos USB y la iluminación, este dispositivo cuenta con un medidor de la calidad del aire, WI FI inalámbrico, dos focos LED, encendido automático de luces AM / PM, regulador de tiempo e intensidad, controlador óptico inteligente, luz adicional / cambia de color cada 4 horas, sistema anti sobrecargas y resistente a cortocircuitos.

Luis Unzueta, representante legal también se declara muy contento y afirma: “Es de uso común la energía eléctrica en nuestras casas y por lo tanto este árbol viene a demostrarle a los niños, que si existen otras maneras de poder obtener una energía limpia, sin que necesariamente en el proceso se contamine o se alteren los recursos naturales de nuestro planeta”.

Con esta nueva instalación, se ofrece un espacio de sustentabilidad para los alumnos y alumnas de todo el establecimiento, demostrando que es posible llevar a cabo proyectos en conjunto y que refuercen las nuevas formas de generar recursos disminuyendo el impacto ambiental a nivel institucional.



NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib