Colegio Henri Cetty de Molina inaugura Arbol Solar pionero en el Pais

|
Punto Lontue

El Colegio Henri Cetty ubicado en la comuna de Molina, Séptima Región del Maule, inaugura nuevo Árbol Solar, como símbolo de Innovación Social y se convierte en el primer establecimiento educacional en Chile que implementa este sistema de energía sustentable.

Gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad de Talca (UTAL) y la empresa City Technology, el colegio logró concretar este proyecto que permite acercar a los alumnos, a una nueva forma de energía limpia. Este “árbol solar” cuenta con muchas cualidades y una de las principales, es su tecnología de punta. Con dos paneles fotovoltaicos en sus “ramas” este permite captar la energía solar a través, de sus paneles solares flexibles diseñados de manera cóncava y compuestos por silicio mono-cristalino que logran absorber de manera eficiente, la energía solar con una mejor capacidad de almacenamiento que llega hasta los 54 watts.

La directora del colegio Marcela Ortega, declaró: “estamos muy contentos como institución, ya que este proyecto le ayuda a nuestros niños a tener conciencia que, los proyectos que imaginan en la asignatura de innovación social, son posibles y este árbol viene a concretar una realidad que muchos no se imaginaban”

Instalado en el patio del establecimiento, el árbol solar, con sus 4 puertos USB de gran velocidad, es capaz de cargar casi todo, principalmente dispositivos celulares (las 24 horas del día). Y gracias a su sistema de iluminación 24/7, durante el día almacena energía en su batería incorporada para iluminar de noche, con una autonomía de tres días.

Además de sus puertos USB y la iluminación, este dispositivo cuenta con un medidor de la calidad del aire, WI FI inalámbrico, dos focos LED, encendido automático de luces AM / PM, regulador de tiempo e intensidad, controlador óptico inteligente, luz adicional / cambia de color cada 4 horas, sistema anti sobrecargas y resistente a cortocircuitos.

Luis Unzueta, representante legal también se declara muy contento y afirma: “Es de uso común la energía eléctrica en nuestras casas y por lo tanto este árbol viene a demostrarle a los niños, que si existen otras maneras de poder obtener una energía limpia, sin que necesariamente en el proceso se contamine o se alteren los recursos naturales de nuestro planeta”.

Con esta nueva instalación, se ofrece un espacio de sustentabilidad para los alumnos y alumnas de todo el establecimiento, demostrando que es posible llevar a cabo proyectos en conjunto y que refuercen las nuevas formas de generar recursos disminuyendo el impacto ambiental a nivel institucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Ministro Cristián Monckeberg llegó al Maule para sociabilizar y difundir en terreno Programa Clase Media Protegida

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro con familias de clase media beneficiadas Para difundir en te...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib