Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile selló las exitosas actividades de Fiestas Patrias en Rauco

|
Punto Lontue

Tras 36 días de actividades dieciocheras, organizadas por la municipalidad de Rauco, el pasado 30 de septiembre, se dio por finalizado este programa con la espectacular presentación de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones (PDI), en el Gimnasio Municipal de Rauco.

Esta Banda, es un conjunto de reciente formación, creada en noviembre del año 2017, siendo la primera banda sinfónica de músicos profesionales del país, ya que juega un rol fundamental, para acercar la Policía de investigaciones a la comunidad.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica de la PDI, bajo la dirección musical de Don Pablo Yáñez Olea, abarcó un amplio repertorio de obras, que va desde lo clásico y docto, hasta obras actuales, de carácter popular y folclórico, incorporando repertorio de músicas de película y de Jazz.

“Agradecer muy sinceramente a la institución que haya colaborado en esta fiesta dieciochera en la comuna de Rauco” manifestó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

“Una espectacular presentación en la comuna de Rauco realizó la Policía de Investigaciones de Chile. Tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad, con los dirigentes, con la gente que asistió el domingo de un maravilloso espectáculo que ha presentado la PDI, como también anteriormente hizo una presentación el ballet folklórico de la Policía de Investigaciones. Agradecer muy sinceramente a la institución que haya colaborado en esta fiesta dieciochera en la comuna de Rauco. Quedaron invitados, comprometidos para el próximo año volver a presentarse en nuestra comuna en la celebración de Fiestas Patrias, donde las comunidades de los diferentes sectores, han podido participar y han sido lo actores principales de esta actividad”, manifestó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

“Esperamos haber contribuido a esta noble e importante actividad cultural que desarrolla este municipio” dijo el inspector Maximiliano Crot Moreau, encargado de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile.

“Queremos dar las gracias al municipio rauquino, en especial a su alcalde Don Enrique Olivares, por permitirnos ser parte importante en las actividades que conmemoran las Fiestas Patrias, y quisimos estar presentes en éstas con la presentación de la Banda Sinfónica de de la PDI, que abarcó música chilena con arreglos de Violeta Parra, la joya del pacífico, música de películas y de televisión. Por lo tanto, esperamos haber contribuido a esta noble e importante actividad cultural que desarrolla este municipio”, agradeció el inspector Maximiliano Crot Moreau, encargado de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe destacar que dentro de las actividades de Fiestas Patrias en Rauco estuvieron: encuentros dieciocheros en los sectores Los Zorros, Don Ignacio, La Palmilla –Santa Marta y El Parrón; presentación de la Escuela de adiestramiento canino, Ballet Folclórico SubTerra de la PDI, Campeonato comunal de cueca; tres desfiles en los sectores Quicharco, Palquibudi y Rauco Centro, contando en este último con la presencia de Regimiento Colchagua, Armada de Chile Sede Talcahuano; Escuela de Formación de Carabineros, Escuela de Gendarmería de Chile e Instituciones de la comuna; presentación de la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros de Chile, entre otras actividades.



NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib