Alcaldes del Maule firman convenios con Subsecretaría de Prevención del Delito por más De 495 Millones de pesos

|
Punto Lontue

En el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública, estos recursos permitirán financiar iniciativas de seguridad y prevención en diversas comunas, lo que dará una mejor calidad de vida a todos sus vecinos.


Trece iniciativas de la región serán ejecutadas gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de las cuales siete corresponden a proyectos presentados por municipios de la región para favorecer la seguridad de sus vecinos y la prevención de la violencia.

Se trata de las Municipalidades de Chanco, Licantén, Sagrada Familia, Molina, Rauco, Parral, Retiro las cuales recibirán en conjunto más de 290 millones de pesos para iniciativas situacionales, como instalación de iluminación o cámaras de tele vigilancia y otras iniciativas como innovación situacional, prevención comunitaria del delito.

Otros de los ganadores del Fondo Nacional son las Juntas de Vecinos de las comunas de Colbún, San Rafael además del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Curicó, a parte de las Fundaciones Caritas de Linares y Louis Letch de Molina.

En esta semana se firmó un Convenio suscrito entre la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Municipalidad de San Rafael y la Junta de Vecinos villa Bicentenario por un monto de $19.390.400 para ejecutar el Proyecto “Alarmas Comunitarias”.

María Paz Del Valle, Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito manifestó que los alcaldes de estas comunas han estado firmaron los convenios entre la Subsecretaría de para traspasar en estos últimos días, que permitirán iniciar las operaciones y labor asociada a cada proyecto.

En este sentido, Del Valle destacó los montos de esta inversión en seguridad y prevención.

“Se trata de más de 495 millones de pesos que se distribuirán en estas municipalidades y las fundaciones y juntas de vecinos, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación podrán tener una mejor seguridad en sus barrios y darles a sus vecinos una tranquilidad para que puedan vivir en paz, como lo ha manifestado nuestro Presidente, Sebastián Piñera.”

Comunas debutantes

En el caso de Chanco, esta es la primera vez que ganan un proyecto de la Subsecretaría y al respeto, su Alcaldesa Viviana Díaz señaló “Para nosotros es muy satisfactorio poder ser la única comuna de la provincia de Cauquenes en conseguir estos fondos. Estamos alineados con las estrategias de seguridad pública que nos entrega el Gobierno, a través del Ministerio del Interior. Con estos aportes buscamos el desarrollo de iniciativas, que nos permitan tener una mayor seguridad vial y peatonal. Es un gran paso que damos en torno a las acciones de seguridad, que queremos para toda la comunidad chanquina.

Por su parte, el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, enfatizó en la importancia de este nuevo logro para su comuna “Estamos muy contentos porque junto a esta noticia estamos cumpliendo con lo prometido a la Junta de Vecinos del Sector Los Robles y Triunfo Los Robles. Hemos obtenido la aprobación de recursos para ejecutar el proyecto de Luminarias Led, por un monto de más de 39 millones de pesos para ser ejecutado este año 2018, fondos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Así mismo quisiera agradecer a estas dos juntas de vecinos que confiaron en nuestro trabajo y que hoy ya podemos comunicar que los recursos los hemos ganado”, finalizó el Edil. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib