Alcalde de Romeral anuncia pavimentación en sectores del centro urbano de la ciudad

|
Punto Lontue

En una reunión en la que fue acompañado por funcionarios de Secplac del municipio y de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, el alcalde Carlos Vegara Zerega entregó la noticia del inicio de los trabajos de pavimentación y de construcción de veredas que por años impedían el buen tránsito de peatones y vehículos.


Al comentar sobre los alcances de la noticia, la máxima autoridad comunal dijo que “los vecinos estaban muy contentos al igual que nosotros. Seguimos haciendo historia en la comuna de Romeral muy especialmente en el centro urbano donde quedaron muchas calles sin pavimentar”.

En cuanto a los detalles manifestó que “calle Nueva, entre Volcán Peteroa y Avenida Ecuador, estuvo mucho tiempo llena de hoyos, sin pavimento, sin vereda, y hoy día se han comenzado los trabajos de ese pavimento tan importante como es Calle Nueva. También lo que es Volcán Planchón, que se une posteriormente a lo que estamos trabajando del pavimento participativo de la Avenida Brasil. Cuando los vecinos de ahí de calle El Planchón donde por muchos años convivieron con las piedras, con la tierra, con el barro para el invierno, también hoy día es un tremendo avance para ellos”, comentó.

“Y también las veredas de la Villa Araucaria, donde vecinos tenían que transitar por las piedras, hoy día van a tener veredas para poder transitar sin ninguna dificultad para conectar con las otras calles que sí tenían veredas”, agregó Carlos Vergara.

Para el alcalde esto es desarrollo, ya que “así que el progreso va llegando a todos los sectores de Romeral, especialmente para mejorar la calidad de vida. El pavimento afuera de una casa, las veredas, mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos”.

Aumento de pavimentación

Uno de los puntos que se hablaron en la reunión con vecinas y vecinos, fue el aumento sostenido de pavimentos en la comuna.

Los datos entregados por Carlos Vergara, se deben a que “hemos trabajado de forma colaborativa con Vialidad y con el Gobierno Regional a través de los convenios de programación. También hemos colocado como prioridad el pavimento de los caminos. Desde Romeral Bajo, Ampurdan, hasta Los Guaicos tenemos más del 90 por ciento de los caminos enrolados y ya pavimentados en estos 5 años de gestión”.

“Así que estamos muy contentos, agradecidos de Dios y del trabajo que se hace con todos los funcionarios de la Municipalidad y también con lo que se va gestionando con Vialidad y con los estamentos del Estado correspondientes para poder sacar estos pavimentos, tanto con Vialidad y con el Serviu”, concluyó el alcalde.

Respecto de la información proporcionada por el alcalde en cuanto a pavimentos y veredas, el vecino de Villa Las Araucarias, Jaime López manifestó que “estuvo buena aquí la reunión. Estoy muy re contento (sic). Muchas gracias al alcalde que está saliendo con las veredas. Estoy muy contento por eso, y que Dios quiera que salga luego, porque mucha gente se aporreaba ahí, los niños”, explicó el habitante de dicho sector.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora recibió a pareja que obtuvo segundo lugar en la selección nacional de PYMES.

Karen Gutiérrez y Miloslav Lisner, de Quesería Artesanal Don Nelson, se reunieron el pasado lunes con el Presidente Sebastián Piñera en ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib