Ahora es posible solicitar Certificado de Afiliación a su AFP en los Centros de Atención ChileAtiende

|
Punto Lontue

En la Región del Maule, las personas podrán solicitar la impresión de su certificado de afiliación a su AFP, en caso de que no tengan acceso a Internet para obtenerlo.


La red de atención ChileAtiende informa que, desde ahora, las personas que lo requieran pueden solicitar presencialmente el Certificado de Afiliación a su Administradora de Fondo de Pensiones (AFP).

Este certificado permite a los interesados obtener un documento oficial que certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que realiza ahí sus cotizaciones previsionales que servirán para calcular su pensión una vez que jubile.

El certificado es emitido por la Superintendencia de Pensiones (SP), e incluye la siguiente información:

Nombre y RUN de quien cotiza

A qué AFP está afiliada la persona

Desde cuándo está afiliada a esa AFP


El trámite no tiene costo, y la persona sólo debe acercarse a los centros ChileAtiende en la Región del Maule.

Es importante señalar que en este caso las oficinas ChileAtiende entregan sólo el Certificado de Afiliación. Si una persona necesita un certificado de cotizaciones previsionales, o de afiliación pero emitido directamente por su propia AFP, debe acudir a las oficinas de su Administradora de Fondos de Pensiones o realizar el trámite en línea directamente en su sitio web.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib