Acuerdos internacionales beneficiarán a vecinos de Rauco

|
Punto Lontue

Beneficios serán en el área de la salud. Se dieron a conocer en el primer congreso de farmacias populares, realizado en la comuna de Recoleta.


El edil de la comuna de Rauco Enrique Olivares Farías participó en la reunión de directorio de ACHIFARP, en cual se dieron a conocer importantes acuerdos y convenios internacionales, los que se transformarán en ayuda para los habitantes de las comunas asociadas a las farmacias populares, incluido Rauco.

Cuba y la ciudad de Barcelona firmaron los acuerdos que permitirán la llegada de equipamientos los que se utilizarán en el tratamiento y prevención de enfermedades.

Desde el país caribeño llegarán equipamientos para la prevención de la diabetes. Glucómetros (instrumento que mide el nivel de azúcar en la sangre) podrán ser adquiridos a bajo costo por los vecinos. También el acuerdo permitirá la adquisición de una máquina para realizar electrocardiogramas el que se sumará a un moderno equipo para la medición y diagnóstico auditivo, con el que se mandarán hacer audífonos a un costo muy por debajo de los que se venden en el marcado tradicional.

Barcelona, en tanto, aportará con modernas sillas de ruedas eléctricas, las que le cambiarán la calidad de vida a cientos de vecinos.

El alcalde de Rauco y miembro del directorio de ACHIFARP Enrique Olivares Farías se manifestó muy satisfecho por los acuerdos anunciados por el directorio.

“Queremos dar a conocer estos importantes convenios que se realizaron con Cuba y Barcelona, estos acuerdos permitirán a los vecinos de nuestra comuna acceder a exámenes y equipos de prevención a muy bajo costo. Lo que más me interesa para nuestros vecinos es el equipo de medición y pronostico auditivo, permitirá a los vecinos obtener sus audífonos a muy bajo costo”

Así también analizó este congreso el presidente del directorio de ACHIFARP el alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue.

“Hemos logrado avanzar mucho con el análisis de los profesionales de la salud. Queremos felicitar a las seis nuevas comunas que ingresaron a la asociación. Estamos felices de anunciar la firma de convenios para la prevención y el autocuidado de la diabetes con la compra de glucómetros que van a ser una maravilla con unos precios formidables para todos nuestros vecinos”.

Durante las próximas semanas comenzarán a llegar los primeros equipamientos los que comenzarán a ser distribuidos en las más de 80 comunas que integran la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib