Un día primaveral acompañó la Cicletada de Primer Martes de septiembre en Curico

|
Punto Lontue


Alta convocatoria marcó la cicletada de primer martes de septiembre
El 28 de septiembre se celebrará en Curicó el Día Nacional Sin Autos con variadas actividades
Próxima cicletada de primer martes será el martes 2 de octubre


Comienza a subir la temperatura a diario y también reaparecen masivamente las bicicletas. El frío invierno va abriendo paso a la primavera y con ello las ganas de recorrer Curicó sobre dos ruedas. La cicletada de primer martes de septiembre dio cuenta de esto, con gran número de ciclistas urbanos y deportivos que concurrieron al recorrido que mes a mes se realiza en la ciudad. 

Previo a esta actividad, se hizo hincapié en la necesaria revisión de la bicicleta sobre todo de quienes la mantuvieron en casa durante el periodo invernal, de modo de no encontrar sorpresas en el camino en frenos, llantas o ruidos extraños. Las organizaciones de ciclistas urbanos hicieron una invitación a la comunidad a retomar la bicicleta como transporte y a participar de las actividades que se están planificando.

Día nacional sin autos

Dentro de las acciones que está desarrollando la Mesa de Trabajo pro Bicicleta, se encuentra la planificación de las actividades en el marco del Día Nacional Sin Autos. Cada año esta celebración se realiza el último viernes de septiembre que en este caso será el viernes 28 de septiembre.

Entre las actividades planificadas se llamará a las comunidades educativas a utilizar la ciclovía transitoria que se instalará en las calles Yungay, entre Merced y Doctor Osorio, y en calle Chacabuco entre Doctor Osorio y Merino Jarpa, para concientizar a la ciudadanía en los beneficios del uso de la bicicleta en la ciudad. También se indicó que internamente se motivará a los funcionarios municipales para que ese día dejen sus autos en la casa y pedaleen por la ciudad. Por la tarde del viernes, la comunidad se reunirá en una multitudinaria cicletada, ocasión en la que se presentará a la comunidad las iniciativas que se están desarrollando para mejorar la movilidad en bicicleta en la ciudad.

Cicletada de octubre

Se recordó que además de la cicletada de celebración del Día nacional sin autos, la próxima cicletada de primer martes será el día martes 2 de octubre, donde se invita a toda la comunidad a participar.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib