Rauco fue la Capital de la Cueca Provincial

|
Punto Lontue

La comuna de Rauco se vistió de gala para recibir, por segundo año consecutivo, la “Muestra Provincial de Cueca Escolar”.


Con un gimnasio municipal lleno de padres, muy orgullosos de sus hijos, se llevó a cabo la Muestra Provincial de Cueca Escolar, actividad que contó con la presencia del jefe comunal, Enrique Olivares Farías; la directora Provincial de Educación, Irene Cortés; el director de Educación de la Comuna de Rauco, Ricardo Oyarce y los concejales Juan Jofré, Pascual Arévalo, Manuel Poblete y representantes de las nueve comunas que conforman la provincia de Curicó. Pañuelo en mano llegaron los representantes de Curicó; Molina; Romeral; Teno; Licantén; Hualañe; Vichuquén; Sagrada Familia y los locales de Rauco.

Más de 200 niños dieron el realce a la actividad patriota, los que por categorías fueron mostrando sus dotes artístico del baile nacional. El aplauso mas efusivo fue para las parejas de los niveles de pre-básica, quines cautivaron al público con su inocencia y destreza. También la “cueca brava” causó la admiración y aplausos.

“Quiero felicitar y agradecer a todas las comunas de nuestra provincia, ya que este tipo de eventos sirve para afianzar la unión de todas las comunas de la provincia, además de fomentar esta hermosa disciplina como es la cueca, nuestra danza nacional”

La idea de la muestra es realizar un homenaje a nuestro baile nacional, como antesala al Campeonato Regional de Cueca, a realizarse el próximo 06 de octubre en la comuna de Hualañé.

“Estamos muy contentos ya que se pudo convocar a las nueve comunas de la provincia, agradecemos a todos los coordinadores de los Daem por hacer esto realidad”

Una de las particulares de la muestra es que no tiene carácter competivo; es decir, sólo tiene el sentido de participación, donde todos los bailarines resultan ganadores, además se busca promover, difundir y valorar el conocimiento del aprendizaje y practica permanente de nuestra danza nacional en los colegios de la provincia.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib