Masivo desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de Curicó

|
Punto Lontue

Más de medio centenar de organizaciones sociales se dieron cita para participar del tradicional desfile. Intendente Pablo Milad y alcalde Javier Muñoz encabezaron el evento junto a una delegación del Regimiento de Colchagua.

Más de medio centenar de organizaciones sociales, colegios, bomberos, defensa civil, el ejército de Colchagua, entre otros estamentos públicos, se dieron cita en la plaza de armas de la ciudad para participar del tradicional Desfile de Fiestas patrias, que se efectuó luego del Te Deum Católico en la Iglesia Matriz.

El desfile fue encabezado por el Intendente de la región del Maule Pablo Milad y el alcalde Javier Muñoz y contó con la participación de la gobernadora Macarena Pons, los senadores Ximena Rincón, Juan Antonio Coloma, Rodrigo Galilea, diputado Celso Morales, consejeros regionales, concejales, entre otras autoridades.

Al respecto el Intendente dijo que fue “un desfile excepcional, muy bien uniformadas todas las delegaciones, el ejército también muy brillante como siempre. Muy contento de celebrar las Fiestas patrias de esta forma. También quiero dar un mensaje que en estas fiestas se ha dispuesto de más de mil carabineros en las calles, queremos que se tomen las fiestas con cautela, con mesura y hay que proteger a los que queremos. Haremos controles en la calle y tendremos tolerancia cero”.

Por su parte la Senadora Ximena Rincón dijo que es muy relevante estar en las capitales provinciales de la región acompañando a la comunidad y “relevando una fecha tan importante para nuestro país. Contenta de acompañar al alcalde de Curicó, a la primera autoridad de la región, parlamentarios, entre otros”.

ALCALDE
Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz destacó los mensajes de los Tedeum evangélico y de la iglesia católica, los cuales “llaman a la reflexión, a tener autocritica y a dar gracias por todo lo avanzado. También hacemos un llamado a la unidad, a trabajar mancomunadamente en beneficio de nuestra región del Maule, por el Curicó que queremos, la provincia y la región. Agradecer la presencia del ejército para este desfile y a todas las instituciones y colegios que participaron”.

Para el ejército participar en este desfile también constituye un compromiso con la comunidad curicana. Así lo expresó el Teniente coronel Alvaro Salazar Jara, comandante del regimiento 19 de Colchagua, “fue maravilloso participar de esta conmemoración de los 208 años de vida independiente como república y de las glorias del ejercito con un gran marco de público que dieron una increíble muestra de patriotismo”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib