Jorge Guzmán, seremi de Gobierno: Reforma de notarías: “Es vital tener un servicio transparente, tecnológico y competente”

|
Punto Lontue

El nuevo sistema pretende acelerar los procesos de trámites para que los chilenos puedan distribuir sus tiempos en otro tipo de actividades e ir eliminando la burocracia.


Más rápido, más moderno, transparente, orientado a eliminar trámites innecesarios e incrementar el uso de tecnologías, es lo que busca el proyecto de ley firmado por el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada del lunes en un acto en el Patio de los Cañones en el Palacio de La Moneda.

Desde la región del Maule, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “con esto se busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Darles un servicio más expedito. Estoy convencido de que este proyecto reducirá significativamente las diferencias de precios y la cantidad de trámites que toman mucho tiempo lograr en una notaría”.

Así también, el proyecto de ley creará la figura del fedatario, un ministro de fe con presencia y competencias en todo Chile y que tendrá la facultad de autorizar firmas en ciertos hechos como finiquitos, cartas de renuncia o poderes simples, entre otros.

“Sin duda, es vital tener un servicio transparente, tecnológico y competente, tal y como lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera. Con esta reforma estructural, se busca que exista al menos un fedatario por comuna lo que apoyará a que los trámites sean mucho más expeditos”, añadió el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán.

Así también, se establecerán criterios objetivos a la hora de que se gesten nuevas notarías y estarán netamente enfocados en las necesidades territoriales con la finalidad de descentralizar la región. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó Unido Presenta Su Camiseta Versión 2019

Este martes 22 de enero fue presentada en sociedad la nueva indumentaria de Curicó Unido, la cual será utilizada durante la temporada 2019...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib