FOSIS enseña a evitar las deudas este “18” administrando correctamente su presupuesto

|
Punto Lontue

Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, lanzaron una útil campaña de Educación Financiera de cara a estas Fiestas Patrias, denominada “18 sin deudas”


Estimaciones económicas indican que las familias chilenas gastan en promedio un 30% más en septiembre en comparación a otros meses. De hecho, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, el 60% de nuestros hogares gasta más de lo que recibe, siendo muy importante adoptar prácticas que nos permitan evitar situaciones de sobreendeudamiento.

En ese marco y promoviendo la responsabilidad en los gastos de las celebraciones que se avecinan, el FOSIS en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social impulsa un programa de Educación Financiera cuyo objetivo es entregar herramientas para que la gente pueda administrar de mejor forma su presupuesto y ponga en práctica conceptos importantes como el ahorro y la planificación.

“Por ello de cara a estas Fiestas Patrias hacemos un llamado a ser responsables y a programar los gastos. Con simples cambios, como cotizar antes de pedir un crédito o fijarse en el monto total a pagar al comprar en cuotas, se puede evitar terminar en una situación de sobreendeudamiento”, selló Alejandro Muñoz, mandamás regional del FOSIS, tras lanzar la campaña “18 sin deudas”.

A su vez, el Seremi Juan Eduardo Prieto indicó que se trata “de cinco días de fiesta y celebraciones y por tanto no hay bolsillo que aguante. Por eso queremos hacer un llamado a ser responsables con los gastos en estas Fiestas Patrias. Todos queremos celebrar, pero es clave no endeudarse. Para ello, los invitamos a programar los gastos y evaluar aquellos que sean realmente necesarios y a cotizar antes de comprar”.

Ambas autoridades aprovecharon de efectuar un recorrido ciudadano y entregar folletería, consejos y sugerencias a los transeúntes para precisamente evitar sus gastos y el endeudamiento este “18”. En la ocasión dialogaron con jóvenes y adultos e invitaron a la responsabilidad a la hora de desembolsar su dinero.

TOMA DE DECISIONES

Esta campaña se enmarca en el Programa de Educación Financiera impulsado por el FOSIS a nivel nacional, en gran parte de sus proyectos de emprendimiento y empleabilidad, buscando permanentemente que personas que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad mejoren su capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto de la administración de sus recursos.

Para ello enseña planificación financiera, mecanismos de ahorro y uso de productos y servicios financieros, teniendo dos líneas de intervención: adultos y niños, el último de los cuales se desarrolla en distintas escuelas y colegios vulnerables del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib