Dale Like a la Vida”: Charla Preventiva del Suicidio interactuó en Centros Educacionales Superiores de la Provincia de Curicó

|
Punto Lontue

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de La Prevención del Suicidio, el Centro de Salud Mental Comunitario Rayün de Curicó, dependiente del Servicio de Salud del Maule, desarrolló exitosas jornadas de Prevención del Suicidio, en diversos Institutos Profesionales y Universidades de la Comuna de Curicó, como por ejemplo AIEP, Santo Tomas, INACAP y Universidad Católica del Maule, llevando la ponencia “Dale Like a la Vida” a cargo del equipo transdiciplinario del centro.

En esta instancia se citó a la comunidad estudiantil, donde se revisaron temas relacionados con la epidemiología mundial, nacional y local, los factores de riesgo, mitos en torno al suicidio y las líneas de intervención de abordaje. Obteniendo una buena acogida por parte de los asistentes y tocando un tema sensible, que No muchas veces es conversado de forma abierta.

ACTIVIDAD EN PLAZA DE ARMAS

Con fecha 10 de septiembre, se realizó una actividad de difusión y promoción sobre “prevención del Suicidio”, en relación al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, por parte del Centro de Salud Mental Comunitario Rayün Curicó. La actividad se enmarca en la conmemoración de esta fecha y que busca sensibilizar y educar a la comunidad curicana, respecto a la Prevención del suicidio y sobre cómo actuar al verse involucrado en situaciones de este tipo, tanto con la propia persona, como con su familia y la comunidad.

En esta actividad, se entregó material gráfico a las personas que transitaban por la Plaza de Armas de Curicó y se realizó Psicoeducación sobre este tema, además de promocionar el centro de salud mental comunitario.

Juan Carlos Barahona, Coordinador del Centro de Salud Mental Rayün Curicó, señaló que estas instancias “son un aporte a la comunidad curicana, ya que se hace promoción de un tema complejo, del cual es necesario educarnos, para poder prevenir situaciones relacionadas al suicidio, tanto para la propia persona, como para familiares y amigos”. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib