Curicó celebrará el Día Nacional Sin Automóvil, este Viernes 28 de Septiembre

|
Punto Lontue

Actividades se realizarán este viernes 28 de septiembre, la invitación es a dejar el automóvil en casa y optar ojalá por la bicicleta

Ya no es novedosa la alta congestión que se aprecia a diario en Curicó. El sostenido crecimiento del parque automotriz nos enfrenta día a día a tacos que son más frecuentes y extendidos, incluyendo automóviles con solo un ocupante. A nivel provincial según datos del INE se estima que transitan por Curicó más de 90 mil automóviles, lo que es consistente con el 30,5% de aumento de venta de automóviles en la Región del Maule y un parque automotriz nacional que se estima que superará los 5,5 millones de automóviles en diciembre.

Desde este año en Curicó y luego de la sensibilización de las autoridades de la comuna se generó la Mesa de Trabajo Pro Bicicleta, instancia en la que se abordan la diversidad de temas relacionados al fomento del uso de este medio en la capital del ciclismo de Chile. Esta mesa reúne a las autoridades locales y responsables técnicos con comunidades y organizaciones de ciclistas urbanos de Curicó. En esta mesa se han visibilizado las acciones prioritarias a corto plazo, junto con conocer modelos de implementación que otras ciudades ya han desarrollado, de modo de definir un plan maestro local a mediano y largo plazo.

En ese contexto, el Día Nacional Sin Auto es una fecha relevante para incentivar la utilización de la bicicleta como modo preferente, ocasión en que la mesa de trabajo ha planificado una serie de actividades para este viernes 28 de septiembre. “La invitación es a dejar el auto en casa, a utilizar la bicicleta y modos alternativos no solo este viernes sino durante todo el año” señaló Mauricio Valderrama, integrante de la Mesa de Trabajo Pro Bicicleta.

Actividades de Día Nacional Sin Auto en Curicó

Entre las actividades planificadas para este viernes se cuentan las siguientes:

· 09:00 Cicletada escolar, donde participarán estudiantes que recorrerán ciclovías actuales y ciclovías temporales especialmente diseñadas para la ocasión.

· 18:00 Comienzo de actividades en Anfiteatro de la Alameda

· 18:30 Presentación de música en vivo por Konunantú

· 19:00 Cicletada Infinita Familiar, que tendrá como ruta desde el Anfiteatro Parque Balmaceda, Manso de Velasco, Avenida Alessandri, Avenida Carlos Condell, Avenida Rauquén, Circunvalación, Piloto Marcelo Oxilia, Avenida Alessandri, Avenida Freire, O'Higgins, Camilo Henríquez, Yungay, Dr. Osorio, Chacabuco, Alameda Manso de Velasco, hasta retornar al Anfiteatro Parque Balmaceda.
Invitación abierta a toda la comunidad

Las agrupaciones y comunidades de ciclistas urbanos -Curicletas, Curicó Ecológico, Ciclovía, Curicó Ciudad Ciclista, Compedales, BiciGrow, CuricóBaik y Scuola Bici Mahuida- hicieron extensiva la invitación a participar de las actividades y a sumarse en colegios y trabajos al objetivo de dejar el automóvil y ojalá utilizar la bicicleta.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib