Con llamado al autocuidado y a la prevención Romeral y SENDA Previene llama a celebrar estas Fiestas Patrias

|
Punto Lontue




Con la instalación de un vehículo accidentado por un conductor ebrio, la Municipalidad y la oficina Senda Previene Romeral llama a que la ciudadanía celebre en familia, cuidándose y evitando el consumo excesivo de alcohol.

Frente a la entrada del sector Cancha N° 2 -lugar donde se instalaron las Ramadas y puestos de comida y juegos-, se ubica esta escenificación de un accidente por consumo de alcohol, sitio donde el alcalde Carlos Vergara Zerega en compañía de la encargada de la oficina municipal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Previene, Daniela Luna, dieron inicio a la campaña que tiene por eslogan “En Este 18 la Prevención la Hacemos Todos”.

La actividad contempló además la entrega de volantes a conductores que pasaban por el lugar por parte de la máxima autoridad comunal, concejales y funcionarios municipales y Carabineros.
  
Al respecto, el alcalde Carlos Vergara manifestó que “lo que queremos lograr es que tengamos un dieciocho familiar, un dieciocho en donde podamos compartir en familia, donde haya más conversación y menos riesgo. Especialmente los niños muchas veces le indican a los padres que no beban alcohol, que no anden a exceso de velocidad y eso es lo que queremos lograr hoy día. Que pasemos unas Fiestas Patrias muy buenas, en familia, pero si van a beber no conduzcan, el riesgo se aumentan en tantos días de dieciocho“, explicó.

“La idea es que lo pasemos en familia y que no tengamos que lamentar ningún tipo de accidentes como gracias a Dios no hemos lamentado en los últimos años en la comuna de Romeral”, prosiguió Carlos Vergara, argumentando que ello se debe a “la preocupación que hemos tenido de poder incentivar las fiestas familiares, incentivar a que la Corporación tanto de Deporte y de Cultura también se hagan parte de estas celebraciones de Fiestas Patrias, especialmente ahora con Senda Previene, para poder tener un 18 de Septiembre tranquilo y sin correr riesgos innecesarios”, concluyó.

En tanto, la encargada de SENDA Previene, Daniela Luna, detalló que “quisimos generar impacto en la comunidad respecto del consumo responsable y el autocuidado en estas Fiestas Patrias. Entonces escenificamos frente a las Ramadas un auto chocado con un accidentado. Lo importante es que este auto va a quedar acá toda la semana de celebración de manera de generar impacto en la comunidad para que llegue el mensaje a la gente”, dijo.

Asimismo, agregó que “vamos a dejar unas imágenes donde se habla de los accidentes que ocurren a nivel nacional por el consumo de alcohol”.

Referente a la campaña, la encargada manifestó que “el eslogan es ‘En Este 18 la Prevención la Hacemos Todos’, y el especial llamado es orientado a la parentalidad positiva, es decir, a que padres y adultos significativos son los que juegan un rol clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib