Seremi Minvu visita barrio Sur Poniente 3 de Curicó que será mejorado con el Programa “Quiero Mi Barrio”

|
Punto Lontue


Dicho territorio fue seleccionado en el concurso 2018 del programa que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, sostuvo un importante encuentro con dirigentes y vecinos del barrio sur poniente 3 de Curicó, territorio que se encuentra seleccionado para ser intervenido y mejorado en la línea del programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el Minvu.

Cabe señalar que el Sur Poniente 3 de Curicó, es uno de los cuatro barrios seleccionados en el concurso de barrios correspondiente al año 2018.

En la oportunidad la autoridad del ramo explicó a los dirigentes sociales y vecinos que la intervención del programa financiado por el Minvu tiene una duración de 36 meses, lapso de tiempo en el cual se ejecuta un plan maestro de obras y de gestión social.

La primera fase consta de un diagnóstico barrial, donde los vecinos organizados en un consejo vecinal de desarrollo, CVD, hacen un análisis y trabajo de priorización de las principales necesidades y problemáticas que buscan ser solucionadas con la llegada del programa.

En este sentido, Montero, instó a los dirigentes a trabajar muy unidos y pensando siempre en el bien común para el barrio, además de participar democráticamente en la conformación del CVD que es el organismo articulador con el Minvu y los profesionales que conformarán el trabajo barrial en terreno.

La visita del seremi al barrio también tuvo como finalidad conocer en terreno las características del polígono considerado en la intervención y detectar aquellos terrenos que pueden ser utilizados para materializar obras de equipamiento urbano y de espacios públicos. En este recorrido por el lugar también participó el alcalde Javier Muñoz.

MEJORES ENTORNOS
Gonzalo Montero destacó que “la llegada del programa a los barrios se transforma en una gran oportunidad para mejorar los espacios públicos del territorio y al mismo tiempo fortalecer la organización social, logrando potenciar las cualidades de los dirigentes territoriales y vecinos, quienes encuentran las herramientas necesarias para sacar a relucir sus condiciones de líderes. Lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg es lograr que las familias puedan hacer una vida feliz afuera de sus hogares y para ello deben contar con entornos amigables y seguros”, dijo Montero.

El encargado de vivienda y urbanismo en la región señaló que aparte del barrio sur poniente 3 de Curicó, los otros tres barrios seleccionados en el llamado 2018 son San Pedro de Molina, Villa Francia en Maule y San Enrique de San Javier, sumando 1.915 viviendas insertas en los polígonos y una población estimada en 7 mil 159 personas.

También en su visita a Curicó, Gonzalo Montero, compartió un almuerzo de camaradería con dirigentes del barrio sur poniente 5 de Curicó, ocasión en que se trabajó en la agenda a futuro y se celebró el día del dirigente social y comunitario.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib