Seremi del Minvu destaca valiosa labor de dirigentes sociales y comunitarios

|
Punto Lontue

Gonzalo Montero entregó un saludo y reconocimiento en el día en que se resalta la labor de quienes buscan el bien común.


El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó el valioso aporte y trabajo que realizan los dirigentes y dirigentas en los diferentes programas habitacionales y de espacios públicos que ejecuta en el Minvu en la región.

Lo anterior lo afirmó con motivo de celebrarse este 7 de agosto el día del dirigente social y comunitario.

Montero señaló que “esta gran labor que es muy admirable y diga de destacar la podemos apreciar a diario en nuestra función como seremi de la cartera, ya que por las características del Minvu son muchos los dirigentes con los cuales tenemos contacto y que forman parte de comités habitacionales, de pavimentación participativa, juntas de vecinos, del consejo vecinal de desarrollo que se forman en el programa Quiero Mi Barrio y también desde lo institucional con el funcionamiento que tiene en toda la región el consejo de la sociedad civil Seremi- Serviu. De verdad hacen una tarea maravillosa, sacrificada y muchas veces incomprendida y siempre teniendo como horizonte el bien común. 

También no podemos dejar de reconocer que un alto porcentaje de dirigentes son mujeres y eso es muy valorable ya que dejan de lado tareas propias del hogar y del cuidado de su familia”.

Asimismo el seremi del ramo reconoció el tesón y la perseverancia de dirigentes que se levantan después de una tragedia para lograr soluciones que vayan en directo beneficio de sus comunidades. “Por ejemplo la mesa de trabajo de dirigentes de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán que lucha de la mano con las autoridades para seguir avanzando en el proceso de la reconstrucción. A todos ellos mis felicitaciones representados por Mónica Sepúlveda presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga”, dijo.

Finalmente Gonzalo Montero reafirmó su compromiso de seguir en permanente contacto y sintonía con los dirigentes maulinos, manteniendo como sello de su gestión una intensa agenda en terreno y generando las instancias de diálogo que permitan potenciar la participación ciudadana. “De hecho el próximo martes 14 de agosto vamos a tener una jornada de diálogo participativo para abordar los siete ejes estratégicos del Minvu con dirigentes de toda la región, puntualizó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib