Se Inauguro Museo de la Camiseta en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó

|
Punto Lontue


Lanzamiento. Autoridades locales, directora DAEM Paulina Bustos, junto al relator de fútbol Paulo Flores, dieron el vamos a la feria de camisetas, copas y zapatos de fútbol de ex crack. 

El alcalde Javier Muñoz, en compañía de la directora DAEM, Paulina Bustos López, fueron los encargados del corte de cinta inaugural del Museo de la Camiseta, que hasta el viernes 31 de agosto estará abierto a todo público en el gimnasio del colegio deportivo Codecu. 

El Promotor y gestor de esta feria historial de camisetas de ex fútbolistas, presentada por el curicano Paulo Flores, resaltó que gracias a la iniciativa del alcalde Javier Muñoz y la jefa DAEM, se logró concretar este acuerdo con el profesional de las comunicaciones televisiva y radial de traer este tesoro a la ciudad de Curicó. 

A este lanzamiento asistieron además concejales, dirigentes deportivos, dirigente, futbolistas y técnico de Curicó Unido, estudiantes, y público en general que llegó a este punto de prensa.

RECONOCIMIENTOS
Asimismo el alcalde Javier Muñoz, le hizo entrega de un galvano de reconocimiento a Paulo Flores, por lo que fue reciproco el gesto, puesto que el relator de fútbol profesional entregó varios presentes a las autoridades, profesores y amigos del canta goles de la "Roja" querida.

EXHIBICIÓN
El “Museo de la Camiseta”, estará en el gimnasio del Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez” hasta el viernes 31 de agosto, y podrá ser admirada por todo público sin costo alguno.

La muestra, además de mostrar zapatos y accesorios de diferentes jugadores del mundo, pondrá a la vista del público las réplicas de las copas América, Centenario y Champions League. El tesoro futbolístico del profesional de las comunicaciones estará en Curicó desde este lunes 27 al 31 de agosto en Gimnasio del Colegio Deportivo desde las 10 y hasta las 20 horas.

Según detalló el relator, en la exposición hay 40 camisetas de las cuales 12 son de jugadores históricos del fútbol chileno, como Elías Figueroa, Carlos Caszely, Iván Zamorano, Marcelo Salas, la camiseta de Alexis Sánchez que usó para el campeonato de la Copa América de 2015, los guantes y camiseta de Claudio Bravo del mismo certamen, la indumentaria completa usada por Jaime Ramírez en el mundial del ‘62 y la camiseta usada por Arturo Vidal en la Copa Centenario. De igual forma hay prendas de Pelé, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Gabriel Batistuta, Romario, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A eso se suma zapatos de fútbol de la marca Adidas de los ‘70 de Mario Kempes, Puma King de Diego Maradona, zapatillas de básquetbol de Earvin “Magic” Johnson y calzado de Usain Bolt.

El objetivo de la muestra, la cual es una iniciativa pionera en Chile, es educar a las nuevas generaciones de forma didáctica, sobre la historia del fútbol y lo importante que pasa a ser una prenda deportiva para los hinchas y el deporte en general.

El proyecto nació en el año 2013, es de carácter privado y cuenta con el patrocinio de la Federación de Fútbol de Chile y de otros importantes organizaciones ligadas al fútbol como el Sindicato Inter-empresas de Fútbol Profesional (Sifup) y la del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Hoy con casi 5 años y 50 eventos desde Arica hasta Punta Arenas, el espacio se ha consolidado como un evento deportivo-cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib