ProChile te invita a participar de la Consulta Ciudadana “Ferias Internacionales 2019”.

|
Punto Lontue

Materia que será sometida a consulta ciudadana

La materia central se refiere a la elaboración del calendario de las Ferias Internacionales 2019 que ProChile deberá fijar durante el presente año a fin de promover la oferta exportable chilena en los mercados de interés del sector exportador.

Resumen del tema a consultar

Participar en ferias internacionales, es una oportunidad de tener contacto directo con importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión, exponiendo las marcas frente a los miles de visitantes que recibe el Pabellón de Chile alrededor del mundo. Se entrega apoyo comercial y logístico en destino, se coordinan reuniones con potenciales compradores y se facilita la habilitación y montaje del stand, entre otros servicios orientados a la proyección internacional del negocio.

Razones por las cuales el tema es sometido a la consideración de la ciudadanía

En el contexto del mejoramiento del diseño de nuestros programas acorde a las necesidades del sector exportador, y con base a la restricción presupuestaria, siendo ésta una de las razones de la posible reducción en el número de ferias para el año 2019, hemos estimado necesario continuar en la línea de utilizar los mecanismos de participación de manera conjunta con organizaciones privadas a fin de perfeccionar nuestras herramientas de promoción de exportación y junto con ello brindar un servicio que contribuya al aumento de las exportaciones de las empresas chilenas.

Por esta razón, contar con la opinión de las partes interesadas respecto de las prioridades que debería contemplar el calendario oficial de las Ferias Internacionales de ProChile 2019, nos permitiría tener una visión más amplia respecto de nuestra programación inicial y junto con ello evaluar la priorización de los mercados y sectores vinculados a esta actividad de promoción de la oferta chilena exportable.

Con base a lo anterior, invitamos cordialmente a las organizaciones a participar sobre la materia antes expuesta conforme a sus intereses y de esta forma ser parte del diseño de nuestros programas, teniendo presente que una vez recibida su respuesta, ésta será evaluada y ponderada conjuntamente con todas las recibidas en este ámbito.

¿A quiénes va dirigida esta Consulta?

Está dirigida principalmente a las personas que representen a una asociación gremial o a una empresa interesada en participar en ferias internacionales.

¿Cuándo se puede participar de la Consulta?

La consulta estará habilitada para recibir opiniones a contar del 8 de agosto hasta el 22 de agosto de 2018.

¿Cómo puedes participar de la Consulta?

Ingresando al formulario web de opinión que estará habilitado a contar del 8 de agosto y respondiendo las preguntas que en éste se realizan. Ante dudas sobre este proceso de participación ciudadana, se debe contactar a través del canal de Atención Ciudadana accediendo aquí

¿Qué ocurre después de haber enviado tus opiniones?

ProChile a través de sus Unidades técnicas analizará todas las opiniones que sean recibidas. Los planteamientos serán evaluados por la autoridad a fin de dar una respuesta. Para ello se elaborará un informe final que se publicará en el sitio web en un plazo máximo de 45 días a contar desde la fecha de cierre de la Consulta.

¿Es vinculante esta Consulta?

La Consulta no es vinculante, no obstante, es relevante para DIRECON-ProChile conocer las opiniones y propuestas de las personas sobre las acciones y programas que la Institución ejecuta, ya que éstas constituyen una fuente relevante para perfeccionar su diseño y mejorar el servicio que se entrega a las partes interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib