Orquesta Municipal de Linares da paso a Sinfónica gracias a nueva línea de percusión

|
Punto Lontue

Con el objetivo de potenciar el trabajo e integrar nuevos estudiantes a la Orquesta Municipal de Linares, la corporación edilicia a través de su Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” se adjudicó el Fondo de la Música 2017, con el proyecto denominado “Consolidar texturas sinfónicas incorporando colores percutivos a la Orquesta Municipal de Linares”, esto para la adquisición de un conjunto de instrumentos que  permitirá definitivamente transformar esta agrupación en una Orquesta Sinfónica.   

La adjudicación del proyecto consistió en la entrega de recursos por un monto de $8.686.000 pesos, para la adquisición de una línea de percusión compuesta por un timbal, bombo orquestal, platillos de golpe, panderos doble sonaja, tambor orquestal, triángulos sinfónicos, platillos de frote, además del conjunto de accesorios que cada instrumento requiere para su uso.

El Alcalde Mario Meza valoró esta transformación que permitirá a los jóvenes músicos locales desarrollar el máximo de sus talentos y ejecutar un mayor y complejo número de piezas musicales de los más grandes compositores de la historia. “Hemos obtenido recursos frescos para comprar precisamente material musical para nuestros jóvenes. 

Esta Orquesta Municipal tiene más de 10 años de trayectoria y hoy más que nunca cuenta con el apoyo irrestricto de esta administración municipal,  porque estamos comprometidos con esos jóvenes talentos que existen en todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares; así también con los papás que los  acompañan en cada una de sus presentaciones. Creemos que esta es la manera donde se puede lograr el desarrollo integral de nuestros jóvenes, a través de los aspectos culturales y sus habilidades blandas”, indicó el jefe comunal de Linares.

Por su parte, el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Javier Oróstica Santibáñez señaló “este proyecto viene a consolidar a la orquesta como una banda sinfónica incorporando así los instrumentos de percusión. Así mismo vamos a  incluir un nuevo docente especialista en percusión que realizará las clases a seis integrantes nuevos de nuestro conjunto, de forma personalizada, individualizada, junto a sus clases de teoría y orquesta, para enfocarlos en su implementación e incorporarlos en el proyecto orquestal”.   

Finalmente, Irma Salgado, Directora del Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” manifestó “estamos muy contentos por el fortalecimiento de nuestra orquesta, tenemos nuevos niños que se incorporan a nuestra agrupación musical y con esta nueva familia de instrumentos se consolida como un conjunto de instrumentistas que puede ir desarrollando las habilidades y talentos de nuestros alumnos, como también aumentar el espectros de sonidos que podemos entregar al público”.   

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib