Bases disponibles. Este año la celebración criolla se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre.

Un llamado a las agrupaciones folclóricas de la comuna está realizando el alcalde Javier Muñoz, para que participen de la nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad.

El encuentro se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre, en el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, siendo los dos primeros días, dedicados a los números artísticos de colegios pertenecientes a la Red Educativa Municipal.

ROSTRO
Las bases están disponibles en www.curico.cl, www.culturalcurico.cl y Facebook de la Corporación Cultural. Además se encuentran en formato papel en Informaciones de esta última entidad, ubicada en Carmen 560.

“Estamos trabajando intenso y con muchísimo entusiasmo para esta nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad. El principal rostro de este encuentro son los folcloristas, solistas, grupos, bailarines, en fin, quienes rescatan nuestra identidad campesina hacia Chile y el mundo”, señaló el alcalde Muñoz, invitando además a la comunidad a disfrutar de la gastronomía ofrecida para esta actividad y las actividades costumbristas que también aquí se desarrollan.

DOS INSTANCIAS
Quien también está motivando a los folcloristas a participar de esta fiesta es Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

“Como cada año para la Fiesta de la Chilenidad tenemos la intención de mostrar la recopilación que han hecho los conjuntos folclóricos en esta oportunidad y disfrutar también de los ballets de danza folclórica. Queremos que estas dos instancias que se definen en Curicó y que nos definen comuna tierra huasa, estén presentes en el encuentro”, afirmó González.

PLAZOS
El plazo de recepción de las postulaciones será hasta el día viernes 17 de agosto de 2018, hasta las 18.30 hrs. del mismo día.

Las postulaciones deben ser entregadas en la Corporación Cultural de Municipalidad de Curicó, Carmen 560 Interior, Centro Cultural. Los resultados serán publicados el día viernes 24 de agosto de 2018.

Un representante del grupo seleccionado deberá asistir a una reunión informativa el día miércoles 29 de agosto, a las  19 hrs., en el Auditorio del Centro Cultural.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib