Linares se prepara para la novena versión del Vino Navegado

|
Punto Lontue

El lanzamiento tuvo como anfitrión estelar al mercado de Linares donde el administrador de la Corporación Municipal, John Sancho, alzo su copa de tinto con mezcla de jugo de naranja para dar el vamos a una nueva versión de esta celebración popular.

Una fiesta que promete como panorama imperdible en la región del Maule prepara La Corporación Municipal de Linares, para este sábado 4 de agosto desde las 11 horas hasta la media noche en el gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”, así lo dio a conocer el administrador del municipio, John Sancho, quién comentó “Esta es la novena versión en que conmemoramos esta tremenda iniciativa donde nos permite conmemorar lo mejor de lo nuestro. Invitar a la gente de nuestra provincia y la región a visitar nuestra fiesta del Vino y Navegado. 


Somos una zona vitivinícola y tenemos mucho para mostrar con cerca de 21 expositores. Insisto invitamos a participar a toda la familia a compartir desde las 11 de la mañana esta es una fiesta donde mostramos lo mejor de lo nuestro”.

La festividad fue lanzada en dependencias del Mercado Municipal de Linares, donde los vecinos de la comuna que transitaban por el centro comercial pudieron de gustar del tradicional brebaje que mezcla vino tinto, rodajas de naranja, azúcar y especias. Como dato anexo se le llama "navegado" por la analogía entre al vino con trozos flotantes de naranja y el mar cuando es atravesado por una embarcación.

Por su parte el administrador del mercado, Alejandro Tejos, señaló “Estamos contentos con ser parte del lanzamiento de esta fiesta, porque genera un impacto en las personas que están transitando por acá. Tuvimos una coordinación previa para definir todos los detalles y esperamos continuar trabajando en conjunto a la Corporación Municipal pensando en potenciar algunos temas relacionados con cultura y turismo en nuestra comuna”.

La “Fiesta del Vino Navegado” comprende la presencia de 21 stand de gastronomía típica, 10 puestos de artesanía, la participación de tres liceos emblemáticos de la comuna como son Liceo Diego Portales, María Auxiliadora y Valentín Letelier, quienes buscan recursos para sus giras de estudio. Además, existirá un stand de gastronomía ancestral Mapuche, el cual estará a cargo de Jessica Llanquimán, embajadora del pueblo araucano, representante de Chile, en el Mundial de cueca que se realizará en Bruselas, Bélgica en octubre de este año.

El concejal Michael Concha, valoró esta iniciativa, “Esta actividad comenzó hace 9 años atrás, esto nació en un local bien chiquitito y dada las circunstancias de exigencias de los vecinos hoy lo proyectamos como una gran fiesta en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto”.

Finalmente, el programa considera la elección de reina junto con la música de artistas locales como Jato Cabello, Inquilino, Huaso Castillo, Matices de mi Tierra, Las Camelias, Vicente Vásquez, La junta y Amantes del Folklore, para dar paso al show de cierre que contará con la presentación del grupo de cumbia “La Noche”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib