Jóvenes construyeron casas para perros abandonados gracias a proyecto financiado por Injuv

|
Punto Lontue

“Un Techo para Pocholo” lleva por nombre la iniciativa que tuvo como protagonistas a alumnos del Liceo Industrial de Talca, quienes fabricaron refugios y hogares para los perros sin hogar de la comuna.
El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto al centro cultural Conciencia y Esperanza  y la brigada medioambiental del Liceo Industrial de Talca, construyeron casas y refugios para los perros abandonados de la ciudad, en total fueron doce nuevos hogares que serán donados al Refugio Francisco de Asís. 
Los jóvenes trabajaron durante más de un mes para confeccionar los hogares, los cuales están fabricados en su mayoría con materiales reciclables y madera, además, la iniciativa ayudó a potenciar las habilidades de los alumnos, ya que la mayoría se encuentra en situación de vulnerabilidad.
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo de los estudiantes y manifestó que espera que este tipo de proyectos se sigan replicando. “Este es uno de los 31 proyectos del Fondo Participa de Injuv que se financiaron en la región por más de 46 millones de pesos. Es un gusto ver alumnos motivados, construyendo casas de primer nivel y como Gobierno creemos que éste es el camino, seguir empoderando a la comunidad y que ellos desarrollen sus ideas, especialmente en este tema que es tan sensible para todos como lo son nuestras mascotas”.
En tanto el representante del centro cultural Conciencia y Esperanza, Julio Rodríguez, agregó que “sin duda alguna este proyecto es muy bonito, ya que gracias al esfuerzo de los alumnos y con sus ganas pudimos construir estas casas que irán en beneficio de tantas mascotas que se encuentran sin hogar. Nosotros somos una Escuela Industrial que recibimos a jóvenes esforzados y que gracias al apoyo de los profesores pueden lograr este tipo de resultados que benefician a toda la comunidad”.
Por su parte, Marisu Inzunza, representante del Refugio Francisco de Asís, agradeció esta ayuda tan valiosa para las mascotas que albergan. “Nosotros estamos muy contentos con esta iniciativa, porque tenemos muchos perritos y necesitábamos estas casitas. Recibimos con mucho cariño esta donación, ya que tenemos más de 600 perros y por esto que estas iniciativas son tan importantes, porque los mismo jóvenes nos dan el ejemplo que debemos tomar conciencia con este tema”.
Finalmente  los alumnos que participaron de este proyecto  hicieron una valoración positiva, ya que durante semanas pusieron a prueba sus conocimientos para poder ir en ayuda de tantas mascotas que no lo están pasando bien con el frio.
El Fondo Participa  consiste en entregar recursos económicos y técnicos a organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Además, tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib