En el edificio del Gobierno Regional del Maule se realizó el Lanzamiento de la Conmemoración del Día de la Región del Maule. La actividad se realizará en las cuatro Provincias de la Región.


El Lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente de la Comisión de Educación y Culturas del Consejo Regional del Maule, Juan Valdebenito; el Gerente del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés y los Gobernadores de Talca, Felipe Donoso; Curicó, Macarena Pons; Linares, María Claudia Jorquera y Cauquenes, Francisco Ruiz.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, indicó “queremos celebrar un Día tan importante para todos los maulinos, en cada una de las Provincias de la Región del Maule, porque no queremos centralizar. Celebremos el Día de la Región con optimismo, con fe y esperanza”.

El Día de la Región del Maule es el 30 de julio, fecha en que se conmemora la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino en 1593.

La conmemoración del Día de la Región del Maule, fue instaurado como tal por decisión del Consejo Regional del Maule, el año 1992 a propuesta del Gobernador (de Linares) de la época don, Manuel Francisco Mesa Seco. Esta tradición tiene sus orígenes a partir de la resolución N°221 del Gobierno Regional del Maule de ese año.

Juan Valdebenito, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional, señaló “recordar esta es una fecha instaurada en 1992, cuando comenzamos a celebrar el Día de la Región. Como Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quiero invitar a los maulinos a esta actividad y recordarles que esta es la primera vez que descentralizamos la Fiesta en la Región, porque se va a realizar en las cuatro Provincias”.

Este año, las ceremonias contarán con la presencia del gran artista nacional, Luis Jara, quien estará presente en las cuatro Provincias de la Región y la entrada es liberada.

02 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Cauquenes.

O3 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Linares.

04 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Talca.

05 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.

Homenajeados 2019:

CAUQUENES: Distinción: “Condecoración Región del Maule”

ALEJANDRO MORALES ORELLANA

LINARES: Distinción “Condecoración Región del Maule”.

RAUL BUSTOS ZAVALA

TALCA: Distinción “Condecoración Región del Maule”

HÉCTOR ESPINOSA VALENZUELA 

CURICO: Distinción “Condecoración Región del Maule” 

RAFAEL PÉREZ BURGOS

DISTINCION. CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

CLAUDIO GUAJARDO OYARCE (HOMENAJE PÓSTUMO)

DISTINCION MEDALLA PABLO NERUDA

LUCY ANA AVILÉS HERNÁNDEZ

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib