Intendente Milad y Alcalde Meza establecen prioridad de proyectos para revitalizar Linares

|
Punto Lontue

Las autoridades del Maule se reunieron en la capital regional junto a sus equipos técnicos (subdere, secplan, obras municipales) para definir la reactivación económica de la comuna y provincia de Linares tras el cierre de la planta industrial Iansa.

En la cita, el Intendente Pablo Milad junto al director de Subdere Maule, Luis Verdejo abordaron los planes y proyectos para atacar los preocupante índices de desempleo en la citada provincia. “Estamos hablando de proyectos directos a la provincia de Linares, vamos a acelerar todos las iniciativas que están en camino, los vamos a presentar lo antes posible para mejorar las opciones y condiciones laborales en esta zona”, manifestó Milad.

“En lo que respecta a los remolacheros y a la gente de la planta Iansa vamos a trabajar de forma directa con ellos con cursos, capacitaciones y también financiamiento y emprendimientos, lo que es muy buenos. También me permito anunciar una muy buena noticia, mañana nos reuniremos con los remolacheros junto al Ministro de Agricultura, el director Nacional de Indap, SAG y también Corfo, para ayudar a quienes quieren seguir con el cultivo de la remolacha y a quienes se quieren reconvertir”, sostuvo el Intendente.

Finalmente, la autoridad regional indicó que en conjunto con Corfo trabajaran en mecanismos de incentivo para que las empresas e industrias se quieran instalar en Linares y así mejorar las condiciones de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza comentó “se están materializando los compromisos del gobierno del Presidente Piñera a través del Intendente. Vamos a absorberá más de 250 trabajadores temporeros en el corto plazo. Se viene el plan de reconversión donde el Ministro de Agricultura lo dará a conocer mañana en el corto, mediano y largo plazo”.

Además el edil señaló que “lo principal es que hay una inyección de recursos económicos, que van a venir en los próximos meses en grande iniciativas de inversión pública que el Gobierno Regional se han comprometido con la provincia de Linares y el Maule sur.”

Así también, el Alcalde Meza realizó un llamado a los Consejeros Regionales a que solidaricen con la zona y aprueben los recursos y proyectos necesarios para su repunte. “Espero particularmente que todos los Consejeros de la Región del Maule puedan sumarse a estas iniciativas, porque de las cuatro cabeceras provinciales actualmente en Linares estamos en una situación compleja, y yo quiero que comprendan los Consejeros Regionales del Maule norte el principio de solidaridad que tiene que estar presente en estos momentos”.

Por último, Mario Meza señalo que se en estos momentos críticos se necesita acelerar todas las iniciativas de inversión pública que son importantes para el desarrollo deportivo, social y cultural que en estos momentos van a generar una empleabilidad directa o indirecta tanto en la ciudad como la provincia de Linares.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib