Intendente Milad lidera apoyos gubernamentales para ex trabajadores de Pastas Suazo

|
Punto Lontue

Alcalde Javier Muñoz, destacó el trabajo que ha venido realizando el intendente Pablo Milad en esta materia. Gobierno ofreció una gama de alternativas para que los 140 trabajadores puedan reintegrarse en el mercado laboral.


Ayuda sicológica, cursos del SENCE, certificación en diversos oficios y asesoría para emprender un nuevo negocio, son parte de los apoyos que está entregando el gobierno regional, encabezado por el intendente Pablo Milad y los jefes de cartera en la región del Maule, a los ex trabajadores de la empresa curicana Pastas Suazo, que perdieron su fuente laboral luego de que los acreedores decidieran la no continuidad de giro.

Así se dio a conocer en una charla la tarde de este lunes en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, donde llegaron casi 70 ex trabajadores de la empresa local, el Intendente Pablo Milad, el seremi de economía Iván Damino, la seremi del trabajo, Pilar Sazo, el director de Sence Maule, Waldo Alfaro y el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme.

Una vez finalizada la instancia, el jefe comunal destacó el trabajo que ha venido desarrollado el Intendente Pablo Milad, señalando que: “se nota la mano del intendente en esta gestión, porque ha alineado a los diferentes organismos del estado para que se pongan al servicio de los ex trabajadores de Pastas Suazo, por lo que es necesario resaltar el empoderamiento que ha tenido Pablo Milad en esta materia”.

Apoyo


Según dijo el intendente, se ha dado la posibilidad de apoyo sicológico a los todos los trabajadores que los necesiten. Asimismo, ellos podrán participar en cursos certificados y homologados por diversas instituciones formativas de la región, que serán financiados por el SENCE, como instalaciones fotovoltaicas, licencias de conducir A5 y A3, riego tecnificado, entre otros.

Del mismo modo, Pablo Milad comentó que “también entregamos la posibilidad de iniciar una idea de negocios a través del Fosis donde se preparan y se les entrega un dinero para comenzar este negocio que sirve para adquirir las máquinas necesarias y un capital para empezar a producir. También se vio la opción de entregar asesoría gratuita para quienes deseen emprender algo.

Flavio Fuentes, ex presidente del sindicato de Pastas Suazo, se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo esta charla. “La gente se fue más clara respecto con lo que se empezó a trabajar en semanas anteriores con la seremi del trabajo. Ya estamos un poco más tranquilos, esta ayuda se recibe de la mejor forma posible y ojalá que podamos concretar nuestros emprendimientos”.

Renegociación de deudas

Otro de las materias abordadas en la reunión fue la posibilidad de renegociar, a través de la Superintendencia de Bancos, las deudas bancarias o con casas comerciales que tengan los ex trabajadores, con el propósito de que no tengan que sufrir sobreendeudamiento, embargos o situaciones similares.

Para finalizar, fue el mismo intendente quien entregó en público su mail para que los trabajadores hicieran llegar su currículum con el fin de distribuirlos en una red de empresas y organismos públicos como municipalidades y otros servicios.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó rindió homenaje a la Virgen del Carmen

Fotografía de Juan Gonzalo Guerrero Como suele ser tradición miles de personas repletaron las calles céntricas de la ciudad en lo que fu...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib