II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil: Finaliza seminario nacional liderado por consultora curicana

|
Punto Lontue


Los profesionales de Ludicoral cierran este sábado a las 11:30 un trabajo de varios meses donde capacitaron a 100 profesores en educación musical de la región del Maule, O’Higgins y Ñuble.

Después de más de cuatro meses de arduo trabajo, este sábado 11 de agosto finalizará el II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil, un proyecto liderado por la consultora curicana Ludicoral y financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, que capacitó a 100 educadores de la región del Maule, de O’Higgins y de Ñuble.

Este trabajo se desmarcó de las clásicas capacitaciones educativas, porque se enfocó principalmente en potenciar las capacidades musicales tanto de los profesionales, como de los niños. Esto, con el fin de acentuar en los más pequeños –desde una etapa pre escolar- el manejo del lenguaje musical a través del ritmo y el pulso.

Las capacitaciones se realizaron en las dependencias del colegio San Marcos de Curicó durante algunos sábados de estos últimos cuatro meses y participaron educadores de comunas como Pichilemu, Linares, Talca, San Clemente, Molina, Sagrada Familia, Romeral, Curicó, San Carlos, entre otras.

Todos ellos, junto a sus familias, estarán presentes en la ceremonia de cierre este sábado en el Teatro Provincial de Curicó (Carmen 560), donde también expondrán el resultado de su capacitación que ya han puesto en práctica en las aulas, lo que ha impactado en casi 4 mil niños de tres regiones del centro de Chile.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. Esta es la segunda versión de nuestro seminario y también fue un éxito rotundo en la participación y en la evaluación de nuestros alumnos. Nos interesa seguir creciendo y entregando nuevas herramientas, porque en cada experiencia vamos aprendiendo cosas nuevas que seguiremos poniendo en práctica en el futuro”, afirma Rodrigo Moraga Bravo, relator de la consultora Ludicoral y del seminario.

En el acto de finalización, se entregarán distinciones a los alumnos destacados, se mostrará el trabajo de los mismos niños que han experimentado los conocimientos del seminario y, además, el desarrollo de los materiales que confeccionaron los asistentes.

“Queremos invitar también a quienes estén interesados en conocer nuestro trabajo y saber de qué se trató este seminario. Que nos acompañen y acompañen a nuestros alumnos porque vamos a mostrar de una forma entretenida este recorrido de varios meses y será un momento emotivo para todos”, finalizó Moraga.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib