Así lo expresó el Consejero Regional Pablo del Río, ya que la región no atraviesa por un buen momento en el tema del desempleo y porque todo se verá agravado por el cierre de la Iansa en Linares.


Su esperanza que la visita que trajo a la región del Presidente Sebastián Piñera, se traduzca a la brevedad en un paquete de medidas concreto y comprobable, manifestó el Consejero Regional Pablo del Río.

A juicio del Core, siempre será relevante la visita de un jefe de Estado especialmente a una zona como Santa Olga, que necesita mucha atención, por cuanto las familias que fueron afectadas por los incendios forestales, y que lo perdieron todo, están expectantes que el proceso de reconstrucción finalice a la brevedad más allá de cifras más o menos, ya que se trata de una tarea que va más allá de una controversia u opinión política.

La región, agregó, en materia de desempleo no atraviesa por un buen momento, situación que se verá agravada por el estancamiento que se producirá por el cierre de Iansa en Linares, una zona que históricamente ha marcado altas tasas de desocupación.

De la misma manera, no menor es el tema de los aserraderos de la zona costera del Maule, que también se encuentran en una situación compleja.

Por ello, junto con valorar la presencia del presidente en la zona, Pablo del Río, manifestó su interés que ello se traduzca en acciones que reviertan una situación que puede traer consecuencias insospechadas.

“Una señal potente que venga el Presidente de la República a una zona como Santa Olga. Se valoran algunos aspectos donde habla de un potenciamiento de la Región desde el punto de vista agroalimentario, potenciar el turismo y uno quisiera saber un paquete de medidas nuevas a propósito de la situación económica que vamos a tener en esta región, tanto desde el punto de vista de los pequeños transportistas, de los pequeños aserraderos y toda la mano de obra que gira en torno a este sector”, indicó del Río.

Finalmente, reiteró su disposición de actuar de la manera más constructiva en las acciones que emprenda el Gobierno en este sentido, desde su labor de Consejero Regional.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib