Las más de 40 cooperativas APR existentes en la región fueron convocadas a la actividad.

En el auditorio del edificio de Contraloría en Talca, se realizó el 1er Workshop para Cooperativas de Agua Potable Rural (APR), actividad organizada por la Seremía de Economía Maule y que tenía como objetivo capacitar a sus integrantes en diferentes ámbitos para enfrentar los desafíos del mundo actual y potenciar su trabajo.

En la oportunidad, César Hachim, Asesor Legal e Iván Rojas, fiscalizador financiero contable, ambos profesionales del Ministerio de Economía, llegaron hasta Talca para exponer en dicho workshop sobre los temas “aspectos y normas contables de las cooperativas” y “constitución de una cooperativa: derechos sociales y obligaciones”.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, dijo que “esta es una iniciativa pionera y queremos que se siga realizando. En la actividad les solicitamos a los asistentes que nos propusieran ideas de próximas capacitaciones, en temas en los cuales ellos sientan que necesitan tener más conocimientos” sostuvo el secretario regional ministerial.

Además, a los asistentes se les habló sobre la implementación de la Ley de Saneamiento Rural, a cargo de Angélica García, profesional de la subdirección del departamento de gestión comunitaria de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Jose Gastón Gajardo, Vicepresidente de la Cooperativa APR San Antonio Encina, Vara Gruesa, comento que fue una excelente iniciativa, ya que “nos considera para actualizarnos con tanta nueva información que hay ahora con las cooperativas y los comités. Hay varias leyes de las que tenemos que interiorizarnos, y si lo hacemos en conjunto, mejor”.

En la actividad, participaron cooperativas de Villa Prat, Linares, Melozal, Duao, Pellines, Catillo, Mariposas, Rari, entre otras.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib