Doscientas personas Participaron en Charla sobre Derechos Laborales para Migrantes Organizada por la Corte de Apelaciones de Talca

|
Punto Lontue


Satisfechos y con aplausos se retiraron las más de doscientas personas que participaron en la primera charla en materia laboral dirigida a migrantes, organizada por la Corte de Apelaciones de Talca en conjunto con la Gobernación Provincial de Curicó.

En la actividad –que se llevó a cabo el martes 31 de julio en el Teatro de Curicó- el magistrado Carlos Gajardo Ortiz, del Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, explicó diversos temas en materia laboral, abordando en detalle los tipos contratos de trabajo, quienes participan y cuáles son las obligaciones, las causales para la terminación del contrato y fuero maternal, entre otras informaciones.

Al término de la charla, que se denominó «Dudas e inquietudes en materia laboral planteadas por migrantes: Experiencia en la Provincia de Curicó», “Dout e enkyetid nan zafé travay imigran yo genyen: Esperyans nan provens Curicó”, hubo gran participación de la audiencia, quienes realizaron diversas consultas al magistrado Gajardo en su mayoría asistentes haitianos, pudiendo tener respuestas satisfactorias gracias a la intervención de la traductora en creolé, Alí Sherá.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Olga Morales Medina, se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad, manifestando que “el objetivo de la charla era poder informar a la comunidad migrante sobre materia laboral y eso se cumplió enormemente, hubo gran número de asistentes quienes pudieron percatarse que la justicia en nuestro país es igualitaria, inclusiva y accesible para todos, donde se respetan los derechos de las personas. Me voy muy agradecida por el trabajo en conjunto entre ambas instituciones del Estado”.

Por su parte, la gobernadora Provincial de Curicó, Macarena Pons, valoró el resultado de la charla realizada en conjunto con el Poder Judicial, destacando que la inédita actividad fue muy positiva para la comunidad migrante.

“Estamos muy contentos, sentimos que fue una actividad que en el fondo fortalece lo que nos pidió el presidente que es tener una migración ordenada, segura y responsable y lo estamos logrando.  Estamos muy contentos y agradecidos del Poder Judicial por todo el apoyo que hemos tenido en esta actividad”.

Al finalizar su exposición, el magistrado Carlos Gajardo se mostró muy satisfecho por el resultado de la actividad, asegurando que “yo lo encontré genial, agradezco la participación de la Gobernación de Curicó como también agradezco al Poder Judicial a través de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca por la invitación que se me efectuó. Espero que este tipo de actividad se pueda replicar en el futuro, todos ganamos con esto, ganan los tribunales, los servicios públicos, pero por sobre todo gana la comunidad”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib