Diez maulinas serán seleccionadas para ser líderes sociales

|
Punto Lontue

La iniciativa busca destacar el rol femenino dentro de las organizaciones sociales regionales. Las ganadoras serán dadas a conocer vía redes sociales para posteriormente otorgarles una ceremonia de premiación.

En marco de la próxima celebración del día del dirigente social, que se realiza cada 7 de agosto, se dio paso al concurso “Mujeres Líderes Sociales 2018”, organizado por la Secretaría General de Gobierno de la región del Maule, con la intención de destacar y fomentar la función que muchas mujeres en la región llevan a cabo para mejorar el bienestar de sus vecinos y entorno social.

El concurso, en su primera versión, invitó a las organizaciones de la región a postular a una representante que consideren líder para ser una de las 10 seleccionadas por el comité evaluador, ocasión en la que saldrán del anonimato y se les entrega un reconocimiento a nivel regional por sus tareas beneficiosas a sus comunidades.

Así también, el organizador y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la necesidad de realzar la figura femenina dentro de las organizaciones, y añadió que, “son cientos de mujeres las que día a día luchan por sacar adelante a sus sectores vecinales y trabajan desinteresadamente por el bienestar de los demás.  El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, adquirió un compromiso y en eso está avanzar con decisión y urgencia, por una sociedad desarrollada por el respeto. Nuestras mujeres trabajan y luchan día a día por un Chile mejor, y eso no lo podemos dejar pasar y por supuesto, merecen que eso sea destacado”, agregó.

Entre las postulaciones, 33 organizaciones sociales decidieron ser parte del concurso, dando como resultado un 23 por ciento correspondiente a la comuna de Talca, seguidos por Linares y Maule con un 8 por ciento cada una de organizaciones interesadas. Asimismo, participaron agrupaciones de Constitución, Empedrado, Curepto, Pelarco, Retiro, Sagrada Familia y San Clemente.

“Con este concurso, que tuvo muy buena llegada, queremos destacar a aquellas mujeres que desinteresadamente, de forma voluntaria y sacrificando tiempo, se han enfocado en trabajar por sus comunidades, por sus organizaciones, por ser dirigentes empoderadas y dirigentes que trabajan en pro de sus sectores. Eso es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado y lo que quiere que nosotros destaquemos, a aquellos que se abstraen un poco de sus proyectos individuales y se preocupan más bien de los proyectos comunes, como son el trabajar como dirigente social”, comentó Guzmán.

La evaluación y selección de las triunfadoras, se llevará a cabo el 3 de agosto, para eventualmente ser publicados vía redes sociales y ser contactadas para entregarles la noticia. Asimismo, la ceremonia de premiación se efectuará el día 10 de agosto, ocasión en la que también se conmemorará el día del Dirigente Social y Comunitario.  


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib