Diez maulinas serán seleccionadas para ser líderes sociales

|
Punto Lontue

La iniciativa busca destacar el rol femenino dentro de las organizaciones sociales regionales. Las ganadoras serán dadas a conocer vía redes sociales para posteriormente otorgarles una ceremonia de premiación.

En marco de la próxima celebración del día del dirigente social, que se realiza cada 7 de agosto, se dio paso al concurso “Mujeres Líderes Sociales 2018”, organizado por la Secretaría General de Gobierno de la región del Maule, con la intención de destacar y fomentar la función que muchas mujeres en la región llevan a cabo para mejorar el bienestar de sus vecinos y entorno social.

El concurso, en su primera versión, invitó a las organizaciones de la región a postular a una representante que consideren líder para ser una de las 10 seleccionadas por el comité evaluador, ocasión en la que saldrán del anonimato y se les entrega un reconocimiento a nivel regional por sus tareas beneficiosas a sus comunidades.

Así también, el organizador y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la necesidad de realzar la figura femenina dentro de las organizaciones, y añadió que, “son cientos de mujeres las que día a día luchan por sacar adelante a sus sectores vecinales y trabajan desinteresadamente por el bienestar de los demás.  El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, adquirió un compromiso y en eso está avanzar con decisión y urgencia, por una sociedad desarrollada por el respeto. Nuestras mujeres trabajan y luchan día a día por un Chile mejor, y eso no lo podemos dejar pasar y por supuesto, merecen que eso sea destacado”, agregó.

Entre las postulaciones, 33 organizaciones sociales decidieron ser parte del concurso, dando como resultado un 23 por ciento correspondiente a la comuna de Talca, seguidos por Linares y Maule con un 8 por ciento cada una de organizaciones interesadas. Asimismo, participaron agrupaciones de Constitución, Empedrado, Curepto, Pelarco, Retiro, Sagrada Familia y San Clemente.

“Con este concurso, que tuvo muy buena llegada, queremos destacar a aquellas mujeres que desinteresadamente, de forma voluntaria y sacrificando tiempo, se han enfocado en trabajar por sus comunidades, por sus organizaciones, por ser dirigentes empoderadas y dirigentes que trabajan en pro de sus sectores. Eso es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado y lo que quiere que nosotros destaquemos, a aquellos que se abstraen un poco de sus proyectos individuales y se preocupan más bien de los proyectos comunes, como son el trabajar como dirigente social”, comentó Guzmán.

La evaluación y selección de las triunfadoras, se llevará a cabo el 3 de agosto, para eventualmente ser publicados vía redes sociales y ser contactadas para entregarles la noticia. Asimismo, la ceremonia de premiación se efectuará el día 10 de agosto, ocasión en la que también se conmemorará el día del Dirigente Social y Comunitario.  


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib