Con exitosa convocatoria se desarrolló Gobierno en Terreno en San Antonio Encina en Linares

|
Punto Lontue

La instancia busca acercar los distintos servicios públicos a los sectores apartados de los grandes centros urbanos de la región con el objetivo de atender las consultas y trámites de los vecinos.


Hasta la sede de Agua Potable del sector San Antonio Encina de Linares, llegaron los distintos Servicios Públicos en el marco del programa Gobierno en Terreno que este jueves 9 de agosto dio vida a su cuarta versión en lo que va del año.

Liderado por la Gobernadora María Claudia Jorquera, el encuentro contó con la colaboración de los servicios públicos como el SAG, MOP, Conaf, Serviu, Registro Civil, entre otros, además, de la presencia del Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán y la Seremi de Energía, Anita Prizant y el jefe del departamento provincial de SERVIU Linares, Einar Arias.

La Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “como Gobierno nos sentimos agradecidos del recibimiento de la gente, vamos a seguir en esa misma línea para poder llegar con los Gobiernos en Terreno y con el equipo de la Gobernación a los sectores más apartados. Creemos que de esta manera, así como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, estamos más cerca de las personas para atender sus necesidades”.

En la oportunidad también se desarrollaron actividades para los niños del sector, quienes compartieron con las alumnas del CFT San Agustín donde bailaron, cantaron y realizaron diversos juegos, instancia que buscó pasar un rato agradable en familia y celebrar a los más pequeños en su día.

Por su parte la Seremi de Energía, Anita Prizant, indicó que “junto a la Gobernadora de Linares y varios servicios estuvimos en la localidad de San Antonio Encina compartiendo con los vecinos, instancia donde tuvimos la oportunidad de aclarar varias preguntas sobre energía, cobros de cuentas, problemas del tendido eléctrico, entre otras situaciones, esto siempre en conjunto de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. De esta manera vamos avanzando y trabajando con las familias linarenses a través de nuestra gran ruta energética con sello social”.

La actividad también contó con dos diálogos ciudadanos que buscan instruir y compartir con la comunidad información sobre ciertas materias de interés. El primero fue sobre energía y el segundo, a cargo del Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, trató de Vialidad, un tema bastante solicitado por los vecinos del sector.

Para finalizar, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, sostuvo que “tuve la posibilidad de interactuar con los dirigentes sociales de todos los sectores relacionados a San Antonio Encina, pudimos ver sus problemáticas y llegar a algunos acuerdos de programación de trabajo, escuchando las principales propuestas que traían y nos fijamos plazos para abordarlas y trabajar”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib