Cerca de 4 Mil Millones de Pesos Se Entregaron para Apoyar los Proyectos de las Organizaciones de Mayores de Chile

|
Punto Lontue

La ceremonia estuvo encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó la importancia de un envejecimiento positivo y activo.

Es uno de los programas más significativos para las organizaciones de mayores. El Fondo Autogestionado del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) permite generar integración, fortalecer las redes y avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Por lo mismo, actividades productivas, talleres de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado paseo turístico son algunas de las iniciativas presentadas por las propias organizaciones que recibieron financiamiento.

En total, cerca de 4 mil millones de pesos serán entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, parlamentarios, alcaldes y dirigentes de organizaciones de mayores.

En la oportunidad, la Primera Dama, Cecilia Morel valoró esta instancia. “Seguir activos es fundamental para tener un buen y positivo envejecimiento. En este sentido, este importante Fondo Nacional de SENAMA permite contar con los recursos para concretar muchos de los sueños o proyectos que tienen las organizaciones y así convertirlos en realidad, lo que significa generar mayores espacios de participación e integración en la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal agregó que “el gobierno del Presidente Piñera ha colocado a las personas mayores en el centro de las prioridades y desde el Ministerio de Desarrollo Social asumimos el desafío de construir políticas públicas que puedan ser integradoras para las personas mayores. Un buen ejemplo es el Fondo Nacional de SENAMA, uno de los programas más significativos para las organizaciones, que permite generar integración, favorecer la autonomía, fortalecer las redes y avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población”

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que “seguir activos es fundamental para tener un buen envejecimiento. En este sentido, el Fondo Nacional de SENAMA permite contar con los recursos para concretar muchos de los sueños o proyectos que tienen las organizaciones y así convertirlos en realidad, lo que significa generar mayores espacios de participación, aprovechar las experiencias y brindar nuevas oportunidades de participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib