Alcalde Mario Meza entregó “Historia de Linares” a colegios municipales de la comuna

|
Punto Lontue


Los directores de los 39 establecimientos educacionales municipales recibieron el texto la “Historia de Linares” de manos del alcalde Mario Meza, libro que pasará a conformar las bibliotecas de los centros educativos para que pueda ser consultado tanto por docentes como por toda la comunidad educativa, de modo que les permita interiorizarse con cada una de las vivencia, hechos y actos que han forjado el pasado y presente de la comuna de Linares.


El alcalde de Linares, Mario Meza señaló “esta es nuestra historia, son los hechos, son los personajes, es la vida social, política, deportiva, son las instituciones públicas y privadas, desde antes de su fundación hasta el día de hoy. Esta historia va a estar presente en cada establecimiento educacional municipal y los medios de comunicación locales, para que nos ayuden a dar a conocer cada una de las páginas de este texto que refleja el devenir de esta ciudad encantadora. Ahora bien para toda la comunidad también, a contar de las próximas semanas, estará disponible en formato pdf disponible en la página www.corporacionlinares.cl, en un link especial que se va a habilitar para tal efecto”.

Manuel Quevedo, director de la Biblioteca Pública Municipal indicó “este libro tiene 18 capítulos, está en un noventa por ciento representado todo lo que nuestra historia tiene, son más de 200 años que están registrados y se puede consultar en la Biblioteca Nacional donde mayormente está la bibliografía que ocupo el autor”.

Directores


Para los docentes directivos contar con este texto de forma tangible, además de tener la posibilidad de descargarlo en formato digital, es un tremendo aporte ya que contar con esta fuente informativa única y actualizada de la realidad de la comuna en sus 224 años de historia, viene a complementar la bibliografía disponible en cada recinto educativo.

“La Historia de Linares para nosotros es un libro que ansiábamos desde hace muchos años y hoy lo vemos hecho realidad. Es un aporte para la comunidad linarense y en especial para nuestros jóvenes que estamos formando en la educación media y también permite generar identidad en nuestras nuevas generaciones”, manifestó Jacqueline Concha, directora del Instituto Comercial.

En tanto, Danny Maureira, director de la escuela Juan Martínez de Rozas comentó “una de las grandes importancias que tiene la Historia de Linares, es que nuestros niños puedan conocer la cultura intrínseca que está en todos los hechos que han formado esta ciudad, su patrimonio tangible e intangible. Así también los profesores tendrán la posibilidad de traspasarles a los alumnos los hitos, arquitectura y personajes importantes que han marcado esta ciudad. Este texto nos va a permitir a nosotros proporcionarles respuesta a todas las interrogantes que tiene los alumnos respecto de la ciudad en la que habitan” concluyó el docente directivo.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Ol...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib