Vecinos de Villa Caballeros de Fuego instalaron monolito en honor a bombero mártir de Curicó

|
Punto Lontue


Iniciativa busca rescatar parte de la historia del sector. Obra fue respaldada por el municipio, bomberos y Rotary Club.

Por medio de una significativa ceremonia que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo, concejal Leoncio Saavedra, concejal Sebastián Maturana, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Jorge González, la Gobernadora Macarena Pons, vecinos, voluntarios de bomberos, entre otros, el comité de adelanto de la Villa Caballeros del Fuego representada por Miguel Mella instaló un monolito en honor al bombero mártir, José Cayetano Figueroa, quien perteneció a la segunda compañía.

Según lo manifestado por la comunidad, esta iniciativa se realizó con el fin de rescatar la historia del pasaje que se encuentra en el sector de Bombero Garrido.

“Para mí esto es algo muy emotivo, yo estuve mucho tiempo fuera de Curicó  y cuando venía a ver esta casa esto estaba sin nombre y nadie lo conocía y dije hay que hacer algo. Hablé con los vecinos y ellos lo apoyaron (…). Esto tiene una historia enorme, esto debería existir más. Me siento feliz que la municipalidad, la comunidad, los medios de comunicación se hayan sumado a esto”, manifestó el representante del comité de adelanto, Miguel Mella.

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz valoró esta iniciativa ciudadana, “es muy importante resaltar esta iniciativa ciudadana, los vecinos han querido a través de este monolito rescatar nuestro patrimonio histórico y que dice relación con los mártires del cuerpo de bomberos en la ciudad de Curicó y que a estas alturas son 3, uno de ellos don Cayetano.

Nosotros desde el Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil hemos respaldado esta iniciativa desde que tuvimos conocimiento y hoy la estamos concretando. Queremos felicitar a la comunidad, agradecer a las autoridades que nos han acompañado y a todas las instituciones que han hecho posible que esto sea una realidad”.

HISTORIA BOMBERÍL
La villa Caballeros del Fuego lleva su nombre en honor a dos mártires del sector, uno de ellos don José Cayetano Figueroa de la segunda compañía y el segundo a Javier Garrido Cordero de la tercera compañía, persona por la cual se nombró la calle Bombero Garrido.

En este contexto histórico, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Jorge González agradeció el gesto de la comunidad. “Siempre para nosotros es motivo de orgullo y sentimiento que la ciudadanía hoy reconozca en este pequeño, pero significativo monolito, lo que fue Cayetano Figueroa. Fue un voluntario que falleció en actos de servicios, nos interpreta a todo el Cuerpo de Bomberos de Curicó y obviamente, un agradecimiento a los vecinos de la villa caballeros del fuego por este significativo reconocimiento”.

Cabe destacar, que la placa del monolito fue donada por Rotary Club, en el marco del aniversario que se conmemoró el pasado 31 de junio.  

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib