Senador García Ruminot y permiso de Celestino Córdova: “El machi debe colaborar en el esclarecimiento de este asesinato”

|
Punto Lontue

El parlamentario sostuvo que “espera que este gesto signifique el fin de la violencia en nuestra Araucanía”


Tras conocer el permiso entregado por Gendarmería al único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, Celestino Córdova, el senador José García Ruminot destacó “principalmente la generosidad de la familia, en voz de su hijo Jorge, quien en sus propias palabras señaló que “no nos oponemos a que el machi Celestino Córdova reciba un permiso para salir a renovar su rehue”.

En ese mismo sentido, el parlamentario señaló que “bajo esta premisa, ahora es el machi quien debe colaborar en el total esclarecimiento de este asesinato ocurrido hace más de 5 años y con varios procesos judiciales”.

García Ruminot manifestó que “esperamos que “el camino de la paz está lleno de dificultades, pero nuestra Araucanía necesita construirla más allá de incomprensiones y sinsabores. Los pasos que hemos conocido estos últimos días, reconociendo que aun son incipientes, tienen el mérito de buscar como principal objetivo, devolver la tranquilidad a una zona tan golpeada por reiterados ataques incendiarios”.

“Ojalá la esperanza de paz y desarrollo para nuestra Araucanía comience a dar sus primeros frutos”, sentenció el senador.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib