Se imparte los días lunes y miércoles: Taller de Tai-Chi gratuito para todos los curicanos

|
Punto Lontue

El Instituto Confucio Santo Tomás, tiene por objetivo promover y difundir la cultura china en nuestro país. Bajo este concepto y considerando la importancia de vincularse con la comunidad, es que ha abierto sus sedes desde Arica a Punta Arenas, incluyendo a la ciudad de Curicó desde el año 2017 y desde la fecha, entrega variadas alternativas culturales a toda la comunidad de la provincia, tales como: exposiciones fotográficas, ciclos de cine, cursos introductorios y regulares de chino mandarín, a lo que se suman las clases gratuitas de Tai Chi.

De esta forma, se gestionó un convenio con el único instructor acreditado de Tai-Chi de la sexta, séptima y octava región, señor Jorge Hernán Toro, para impartir talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad curicana, sin excepción, ya que lo puede realizar cualquier persona sin importar su edad o estado físico.

“Gracias al financiamiento de Santo Tomás, a través de su Instituto Confucio, nosotros podemos instruir a la gente sobre esta importante disciplina. Contamos con un grupo alrededor de 30 personas que semanalmente lo practican. He Tenido alumnos de 8 a 85 años, en este abanico de edades se puede realizar el Tai-Chi. Sólo se debe estar predispuesto a hacerlo.

En un mundo ajetreado, lleno de estrés, trabajo, nervios y tensión, casi todos los médicos aconsejan trabajar la musculatura y la mente a través de estas actividades, con el fin de que todas estas dolencias desaparezcan” señaló Jorge Hernán Toro, instructor de Tai-Chi.

¿Qué es el Tai Chí?

El Tai-Chi es originario del Imperio Chino, y se considera un arte marcial que surgió como una disciplina de combate, aunque no siempre se utiliza como tal. Se trata de manejar la propia energía a través de la meditación en movimiento con aplicaciones terapéuticas, cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico, a través de una serie de movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza.

La práctica de esta disciplina aporta muchos beneficios para salud. Está comprobado que reduce el estrés y la fatiga, además de aumentar la energía y vitalidad de las personas, sin excepción. Pero, sobre todo, posee beneficios a nivel espiritual, aumentando confianza y autoestima.

Por esta razón, es que queda abierta la invitación a participar de este Taller gratuito, que se realiza todos los días lunes y miércoles hasta el mes de noviembre, en horario de 11:00 a 12:00 horas en el Estadio Español de Curicó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib