Profesor Talquino y Curicano se unieron en Clases de Matemática en la vía pública que se realizó el miercoles pasado.

|
Punto Lontue

Los profesores Eduardo Cancino y José Manuel Rodríguez lideraron el miercoles pasado una actividad que consistía en realizar una clase de matemática en la plaza de armas de nuestra ciudad, en esta oportunidad concurrieron más de 30 estudiantes y 4 profesores, generando bastantes comentarios positivos en redes sociales y participación de la comunidad. 

Recordar que Eduardo Cancino inicio esta gesta hace tres semanas en el centro de Talca, motivando a varios profesores de nuestro país a imitar la acción de enseñar en la calle.

Para José Manuel Rodríguez coordinador de Un Profesor en Casa Curicó y organizador de la actividad en conjunto con Eduardo Cancino, la actividad “resultó de manera muy efectiva, se logró el objetivo y el mensaje es convocar para las próximas oportunidades profesores de todas las áreas del saber, esto es algo que inicio Eduardo y que debe recuperar la esencia de lo que implica enseñar, nadie esta demás, quien quiera aprender como quien quiera enseñar es bienvenido, el dia miercoles pasado desde las 10 hasta las 13 horas tuvimos la asistencia de una menor de 5 años, hasta un caballero de más de 50 años que quería aprender a realizar unos cálculos.


Seguiremos en esta senda de seguir incorporando gente y ampliando el saber para el que lo desee, Eduardo seguirá con las clases en la calle el viernes pasado en Santiago y la próxima vez la idea es llevar la iniciativa a Molina, Lontue o Curicó buscando un horario más amigable para la concurrencia.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib